Buscar

MOTOE

Aki Ajo: "Niki Tuuli es un piloto que realmente funciona"

El CEO del Ajo Motorsport habla, en una entrevista a Speedweek, sobre el arranque de la copa eléctrica y la victoria de su piloto en Sachsenring.

Antón Quintiá

24 julio 2019 19:30

Comparte:

0 0
Aki Ajo: "Niki Tuuli es un piloto que realmente funciona"

En el pasado Gran Premio de Alemania, tras haberse modificado el calendario del certamen, MotoE vio finalmente la luz. La copa eléctrica, que se celebra en el marco del Campeonato del Mundo de Motociclismo, disputó en Sachsenring la primera carrera de su historia. Con un sistema de clasificación y de carrera innovador, esta primera cita terminó antes de lo estipulado debido a una bandera roja que volvió a poner en duda el excesivo peso de las Energica.

Pese a que esta primera carrera no salió a las mil maravillas, Niki Tuuli se marchó eufórico de Sajonia. Y no es para menos. El finlandés, hasta ahora bastante "tapado" en Moto2, lideró la E-Pole, marcó la vuelta rápida en carrera y se subió a lo más alto del podio el domingo. Con motivo de esta brillante actuación, el alemán Speedweek.com ha entrevistado a Aki Ajo, CEO y Team Principal del equipo.

El denominado como Ajo MotoE fue uno de los primeros equipos en confirmar su plaza en el certamen, siguiendo la tónica general (fueron muchos los equipos de categorías pequeñas que decidieron lanzarse a este proyecto). "Dorna e IRTA nos preguntaron si queríamos participar, y aprovechamos la oportunidad para ser de los primeros en participar en esta nueva competición", revela el finlandés. "Después de las primeras conversaciones, la decisión se tomó rápidamente. Estamos muy contentos de formar parte de la Copa del Mundo de MotoE".

Aki Ajo: "Niki Tuuli es un piloto que realmente funciona"

Según el propietario del equipo, las nuevas motos eléctricas no suponen un gran cambio a la hora de organizar el trabajo, y le quita hierro al asunto del peso. "Las monturas son muy competitivas, como se puedo ver en la primera carrera en Sachsenring. En principio, solo teníamos que lidiar con los problemas habituales: aprender cómo funciona la moto y cómo se adapta a nuestro piloto. De hecho, es el mismo trabajo que con el equipo estándar. Este es básicamente nuestro trabajo normal: mantenemos las motos, verificamos los detalles mecánicos y preparamos el 'set up', mientras que el fabricante y el organizador del campeonato se aseguran de que nos proporcionen motos intactas en cada cita".

Sin embargo, con lo que más contento está Aki Ajo es con su piloto y compatriota. "Niki tiene una actitud muy positiva para el trabajo, tiene una buena idea de la moto y de cómo reacciona cuando la pilota. Además, se adapta bien a nuestro equipo, por lo que podemos ayudarnos mutuamente para lograr el mejor rendimiento. Niki realmente funciona. Él está feliz de conocer cosas nuevas y obtener nueva información. No solo escucha al equipo, sino también a la moto y eso es exactamente lo que se necesita para pilotar rápido".

En la entrevista a Speedweek, Ajo reveló que su rendimiento no fue una sorpresa. "La primera carrera se celebró en condiciones mixtas. Creo que ese fue el mayor desafío, pero por lo demás fue muy bien. Habíamos hecho los deberes y creíamos que deberíamos estar bien preparados. Ya teníamos una idea clara después de los test de cómo nos iba a ir en el primer fin de semana de carreras. Este fue el primer episodio de una nueva serie y todos estamos aprendiendo constantemente. ¡Por supuesto que queremos lograr los mejores resultados y siempre hacemos lo mejor para ganar, porque eso es exactamente por lo que estamos compitiendo!"

Artículos recomendados