Buscar

MOTO2

Aki Ajo: "Los test de noviembre no salieron bien"

El director nórdico se ha mostrado en una entrevista reciente expectante ante los segundos test oficiales de Jerez, con Binder como punta de lanza.

Antón Quintiá

18 febrero 2019 20:13

Comparte:

0 0
Aki Ajo: "Los test de noviembre no salieron bien"

A la hora de hablar de favoritos en Moto2 de cara a la nueva temporada 2019 rápidamente acuden a nuestra mente tres nombres: Luca Marini, Álex Márquez y Brad Binder. Este último se presenta como el heredero lógico a la corona, tras dos temporadas en la categoría y haber sido el único capaz de mantenerles el ritmo a Bagnaia y Oliveira. El campeón del mundo de Moto3 en 2016 concluyó la última campaña en la 3ª plaza de la general, con 201 puntos (si bien Oliveira, subcampeón, le aventajó en 96 puntos), ganando tres carreras y finalizando todas las pruebas en el Top10 (a excepción de sus dos abandonos). En un equipo ganador, como es el Ajo KTM, es de esperar que Binder dé mucha guerra este año.

El diario online Speedweek.com pudo entrevistar, precisamente, al que será su jefe de equipo un año más: Aki Ajo. El director finlandés coincide al prever grandes logros por parte de Binder en la que debería ser su temporada de explosión. "Si somos realistas, podemos decir que, si nuestro paquete funciona bien en todas las áreas, y teniendo en cuenta el buen trabajo que estamos haciendo, Brad debería ser un piloto que opte a luchar por el título de campeón del mundo. Pero antes tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente esta semana".

Aki Ajo: "Los test de noviembre no salieron bien"

El equipo KTM estará, al igual que la mayor parte de la parrilla, haciendo test esta semana en Jerez, encarando ya los segundos test oficiales de la pretemporada (los cuales tendrán lugar el día 20 de este mes). "Estaremos haciendo test cinco días en Jerez, desde el lunes hasta el viernes. Estas pruebas serán de extrema importancia, ya que los test de noviembre no salieron bien. Nos marchamos a casa sin estar contentos al 100% con el rendimiento de la moto. Sin embargo, sé que el equipo ha estado trabajando sin descanso desde entonces, y es por ello que tenemos muchas cosas que probar en estos días. La prueba privada de Aragón en septiembre no fue una referencia tan ideal. No fue hasta noviembre, en los test IRTA de Jerez con todos los equipos de Moto2 en la pista, que tuvimos comparaciones directas con los oponentes. Esa fue en realidad la primera prueba verdadera con las motos 2019. Ahí pudimos ver el nivel por primera vez".

Ajo apeló en la entrevista al factor 'familia', tras cinco temporadas de relación entre ambas partes. "Brad ha ganado tres carreras... Tal vez Miguel fue más consistente, pero en algunas carreras Brad fue muy, muy fuerte. Espero que Brad sepa reconocer que él es el piloto experimentado en nuestro equipo. Esta será su quinta temporada con nosotros, casi se siente como un miembro de la familia. Espero que esto le ayude a mantener la tranquilidad necesaria y a ser consistente durante toda la temporada". Lo cierto es que, desde el equipo, le miman y buscan su bienestar. Tanto es así que este año debería subirse a la RC16 de MotoGP en recompensa por haber ganado una carrera en Moto2, ganándole así la apuesta a Pit Beirer. Una muestra más de las intenciones no demasiado ocultas de que, en un futuro más bien cercano, Binder de el salto a MotoGP de la mano de KTM.

Artículos recomendados