Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Albert Arenas reina en la igualdad de los primeros libres

Ni un segundo de separación entre el primer clasificado y el 26º, con el de girona sobresaliendo con su tiempo en la FP1.

Juan Carlos Gómez

13 septiembre 2019 16:34

Comparte:

0 0
Albert Arenas reina en la igualdad de los primeros libres

El Gran Premio de San Marino ha dado el pistoletazo de salida en Misano en la categoría de Moto3. Los primeros libres han dejado a Albert Arenas líder y al que de momento encabeza la general, Lorenzo Della Porta, en octava plaza.

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team ha liderado las dos primeras sesiones de libres en Misano. Al de Girona le bastó con el 1:42.821 que logró en la FP1 para ser el mejor de la combinada final. Y es que con el paso de las vueltas y ya en la segunda sesión, la pista empeoró y no pudo mejorar un registro que aún así no le impidió, con un 1:43.017, ser el más rapido de la pista en la FP2.

Por detrás del catalán se encontraban Niccoló Antonelli y Gabriel Rodrigo, terminando los libres en segunda y tercera posición respectivamente tanto en la FP1 como en la FP2. En cuarta posición encontramos a John McPhee con Tony Arbolino cerrando el top 5 del primer día.

Los pilotos de la lucha por el título se tomaron con relativa calma estos libres, conociendo el asfalta y midiendo el trazado de cara a lo importante. Como se dice con anterioridad, el líder del mundial, Lorenzo Della Porta, acabó en octava posición, por delante de su inmediato perseguidor, Arón Canet, situado en la undécima plaza de la tabla de libres. Lucha empedernida la de este fin de semana para ambos pilotos, que intercambiaron posiciones tras el Gran Premio de Austria y que en estos momentos están separados por tan sólo catorce puntos.

Albert Arenas reina en la igualdad de los primeros libres

El propio Canet daba el susto en la segunda sesión de libres con una aparatosa caída que finalmente quedaba sin consecuencia alguna y que no le impedirle bajo ningún concepto estar presente en las sesiones del sábado y el domingo en el Circuito Mundial Marco Simoncelli.

Cabe destacar que los 26 primeros clasificados están agrupados en un tiempo que les separa menos de un segundo entre el primero y el 26º, prueba de la igualdad manifiesta que hay en la categoría, por lo que se antoja apasionante el pase a la Q2.

Artículos recomendados