Registro gratuito

Albert Arenas y Raúl Fernández, pilotos del Ángel Nieto Team en 2019
Albert Arenas y Raúl Fernández, pilotos del Ángel Nieto Team en 2019

MOTO3

Albert Arenas y Raúl Fernández, pilotos del Ángel Nieto Team en 2019

El Ángel Nieto Team contará en 2019 con los pilotos Albert Arenas y Raúl Fernández para luchar por el campeonato de Moto3.

CELIA GIJóN - 29 AGOSTO 2018 12:06

El Ángel Nieto Team ha hecho oficial en el día de hoy la continuación de Albert Arenas como piloto del equipo de la categoría de Moto3 para la próxima temporada, así como el fichaje de Raúl Fernández como compañero del catalán. La estructura española continuará su alianza con la marca austriaca KTM, que se ampliará en 2019 con la presencia del conjunto español en Moto2.

Arenas continuará un año más con el equipo con el que ha conseguido su primera victoria en el mundial en este GP de Francia 2018. Además, la progresión que está teniendo en la categoría le hace postularse como uno de los favoritos para luchar por las primeras posiciones en la próxima temporada. "Continuar un año más con la misma estructura nos va a dar unos puntos positivos que nos permitirán seguir siendo fuertes", declara Albert.

Aparte de la victoria, el piloto del Ángel Nieto Team está luchando por el podio en estas últimas carreras, como en Austria donde luchó hasta la última vuelta por quedar entre los tres primeros, aunque finalmente fuese cuarto: "La verdad es que juntos hemos conseguido llegar con esta KTM a un nivel muy bueno, estamos luchando por el podio constantemente y estamos siendo competitivos".

Aunque este proyecto de futuro promete, el piloto de Gerona sigue pensando en este año, confiado de seguir ascendiendo posiciones en la clasificación general, en la que es 13º con 50 puntos. "Estoy feliz de poder centrarme en las carreras que nos quedan, que son bastantes todavía. Voy a seguir dando lo mejor de mí y aplicando lo que he aprendido para seguir mejorando todos juntos y logrando nuestros objetivos", señala Arenas.

Por otro lado, Raúl Fernández ha sido el escogido para acompañar a Albert en esta categoría. El Angel Nieto Team sigue confiando en Raúl, pues es su piloto en el FIM CEV de Moto3, donde la estructura también compite. "Estoy muy contento de poder anunciar que correré en el Mundial en 2019 con el Ángel Nieto Team, que es el equipo que más me ha apoyado, arropado y enseñado en mi carrera", declara Fernández.

El español es líder del Mundial Junior de Moto3, donde suma esta temporada dos triunfos y un total de cuatro podios en su lucha por el título. "Este anuncio me quita mucha presión, porque ahora ya sólo tendré en la cabeza la lucha por el FIM CEV de Moto3, campeonato en el que vamos primeros y en el que seguiremos como hasta ahora, pero con un peso menos encima", señala Raúl.

El piloto de 17 años ya ha competido en seis grandes premios del mundial, bien como piloto invitado o sustituto, siendo una novena posición el mejor resultado, en el GP de Alemania 2018. "Mi futuro está en el Mundial y qué mejor forma de dar el salto que con el equipo con el que estoy peleando por el título del Mundial Junior. Sé que no será nada fácil y que los primeros circuitos serán de adaptación tanto a la moto como al equipo y al ritmo del Mundial", aclara el Fernández sobre la próxima temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33