Buscar

GP de Portugal 2020

Albert Arenas consigue el título y Raúl Fernández la victoria

Jeremy Alcoba ha logrado el primer podio de su vida, mientras que Tony Arbolino se ha hecho con el subcampeonato en una carrera de infarto

Ana Villaécija García

22 noviembre 2020 13:14

Comparte:

0 0
Albert Arenas consigue el título y Raúl Fernández la victoria

El mundial de Moto3 se ha decidido hoy en la última carrera de la temporada. Ai Ogura, segundo clasificado en la tabla general, partía desde la quinta posición en el Gran Premio de Portugal, con algo de ventaja con respecto al líder del campeonato, Albert Arenas, que salía sexto. El tercero de los contendientes por el título, Tony Arbolino partía mucho más atrás, en vigésimo séptima posición.

Raúl Fernández ha salido desde la posición destacada en el Autódromo del Algarve. Por detrás de él, Jeremy Alcoba, ya como 'rookie del año' ha ocupado la segunda posición, con Ayumu Sasaki cerrando la primera fila. Tatsuki Suzuki ha ocupado la cuarta plaza abriendo la segunda fila junto a Ai Ogura y Albert Arenas. Por detrás, Niccolò Antonelli, Dennis Foggia y Jaume Masiá. Una carrera además plagada de sanciones en la que los pilotos tendrán que realizar una 'long lap' durante la carrera.

Gabri Rodrigo ha tenido que abandonar la pista durante la 'warm up lap' debido a problemas con su moto. El argentino, que cerraba el Top10 de la parrilla, no ha podido tomar la salida junto a sus compañeros y ha tenido que salir desde el 'pit lane'.

El semáforo se ha apagado dando inicio a la última carrera de un año atípico con una gran salida de Raúl Fernández desde la 'pole'. Tatsuki Suzuki se ha hecho con la segunda posición tras la salida, seguido por Ai Ogura y Albert Arenas en tercer y cuarto lugar respectivamente. Ogura tiene claro que tiene que finalizar por delante de Arenas y ha peleado la posición de podio durante las primeras curvas. Con 21 vueltas aún por delante, cualquier cosa podía pasar en un circuito nuevo y a todas luces complicado.

Mientras Raúl Fernández luchaba por mantener su primera posición, tanto Ai Ogura como Albert Arenas han superado a Tatsuki Suzuki. Con Ogura por delante, Arenas tenía que calcar exactamente la carrera del japonés y no cederle más de ocho puntos para hacerse con el campeonato. Tony Arbolino, por su parte, conseguía remontar diez posiciones, situándose en la décimo séptima posición.

Jaume Masiá y Dennis Foggia: sancionados con una doble 'long lap'

Carrera de infarto en la que Jaume Masiá ha logrado abrirse paso hasta la segunda posición. El piloto del Leopard, sin embargo, tiene que realizar una doble 'long lap' por conducción irresponsable durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Masiá, junto a Foggia, han realizado su primera 'long lap' a dieciocho vueltas para el final. Ambos han salido de nuevo a pista en décima y undécima posición.

Al mismo tiempo, en la cabeza de la carrera, Raúl Fernández establecía una distancia de 1.6 segundos con respecto a Albert Arenas. Tras el piloto del Aspar Team, el 'rookie del año' Jeremy Alcoba había conseguido colarse en la tercera posición, en la lucha por su primer podio de la temporada. Ai Ogura, por su parte, estaría fuera del podio en la cuarta posición. Sin embargo, en apenas una vuelta, el japonés se ha visto relegado a la sexta posición, por detrás también de Sergio García y Deniz Öncü.

La segunda 'long lap' de Masiá y Foggia les ha relegado a la décimo sexta y décimo séptima posición, fuera de los puntos. Esta segunda sanción ha permitido a Tony Arbolino recuperar dos posiciones, llegando ya a la novena posición. Aun así, el grupo de la cabeza se encontraba bastante lejos del italiano. Raúl Fernández, por su parte, ya había establecido una distancia de más de cuatro segundos con respecto a Albert Arenas.

Albert Arenas consigue el título y Raúl Fernández la victoria

El segundo grupo, encabezado por el líder del campeonato y cerrado por Ai Ogura en la octava posición, ha puesto en serios aprietos a Arenas, que en apenas un segundo se ha visto en la quinta posición. Jeremy Alcoba ha sabido leer la acción y posicionarse segundo. No obstante, Arenas no ha dado su brazo a torcer, haciéndose con la tercera posición. En este momento, Albert Arenas sería Campeón del Mundo de Moto3 con dieciséis puntos de ventaja con respecto a Ai Ogura. La pelea en el segundo grupo ha favorecido claramente a Raúl Fernández, que a doce vueltas del final ya había establecido una distancia de casi siete segundos con respecto al grupo. De ser constante, Raúl Fernández podría repetir su cómoda victoria en el Gran Premio de Europa.

El gran premio ha transcurrido sin incidentes, algo sorprendente en una categoría en la que se suele rodar en grupo. En el grupo trasero, tras su segunda 'long lap', tanto Dennis Foggia como Jaume Masiá han logrado remontar hasta la novena y décima posición, dando alcance al segundo grupo. Foggia, Masiá y Arbolino han llegado arrasando con el segundo grupo, pasando a Ai Ogura. A apenas ocho vueltas de la bandera a cuadros, la carrera prometía sin duda ser de infarto.

Raúl Fernández logra una cómoda victoria

Mientras la distancia de Fernández aumentaba segundo a segundo, Dennis Foggia y Jaume Masiá se han abierto paso hasta llegar a la quinta y sexta posición respectivamente, una por detrás de Albert Arenas. Sin embargo, los pilotos del Leopard Racing han dejado claro que van a por todas, rodando imparables en su busca por el podio. Tony Arbolino por su parte ha logrado llegar hasta Albert Arenas, que ha plantado cara al italiano protagonizando una bonita lucha por la séptima posición. Aun así, este resultado continuaría dándole el campeonato a Arenas.

Por su parte, Ai Ogura ha resucitado tras haberse venido abajo durante la segunda parte de la carrera. Albert Arenas, que ha cedido la posición a Tony Arbolino, ha tenido que enfrentarse a todo un grupo que ha sobrepasado al español en una pelea complicadísima. Arenas ha terminado en novena posición, seguido por Ogura, que ha peleado por sobrepasarle. Jaume Masiá, por su parte, se ha ido al suelo mientras rodaba en la segunda posición. Conforme avanzaba la carrera, el título mundial se hacía cada vez más complicado para el piloto del Aspar Team. En apenas un parpadeo, Ai Ogura ha descendido hasta la décimo segunda posición, mientras que Arenas se ha situado octavo. Mientras Arenas luchaba por defender su séptima posición, el grupo que lideraba ha logrado llegar al segundo grupo.

Albert Arenas ha tenido que pisar el verde en una última vuelta de infarto, lo que podría costarle una plaza. Arenas ha sido relegado hasta la décimo segunda posición en una lucha brutal por los mejores resultados. A apenas unas curvas del final, Tony Arbolino se ha posicionado a cuatro puntos de hacerse con el Campeonato del Mundo. Mientras tanto, Raúl Fernández cruzaba la meta, logrando una segunda victoria totalmente holgada. El podio ha estado completado por Dennis Foggia y Jeremy Alcoba, que ha logrado el primer podio de su vida.

Albert Arenas se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 cruzando la línea de meta en duodécimo lugar. El piloto catalán ha cerrado así un año que comenzó imparable y que se fue complicando a medida que avanzaba la temporada. Tony Arbolino, por su parte, se ha hecho con el subcampeonato, empatado a puntos con Ai Ogura pero logrando la ventaja gracias a su victoria en Valencia.

Artículos recomendados