Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Albert Arenas: "He disfrutado, pero también he sufrido"

EL piloto español cierra dos fines de semana de ensueño logrando 45 puntos y apuntado firmemente al top diez de la clasificación general.

Juan Carlos Gómez

20 octubre 2019 16:03

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "He disfrutado, pero también he sufrido"

Albert Arenas se quedó a 94 milésimas de vencer en el Gran Premio de Japón en Motegi.El piloto español confirma su gran estado de forma con el segundo podio consecutivo tras la victoria hace dos fines de semana en el Gran Premio de Tailandia en Buriram. Es curioso, pero el español ha logrado más de la mitad de sus puntos en estas dos últimas pruebas, habiendo conseguido 45 por los 43 el resto de la temporada, sumando los 88 que tiene hasta el momento y que lo han alzado a la undécima posición.

El español tiene como objetivo entrar en el top diez a final de campeonato y, a falta de tres pruebas y tan solo cuatro puntos de Dennis Foggia, parece que con esta dinámica se antoja más que posible cerrar el año por todo lo alto para el del Ángel Nieto Team.

Albert Arenas: "He disfrutado, pero también he sufrido"

Arenas salía en la 13ª posición en Motegi, lo que hace aún más increíble su prueba, que no ha sido de mantener una posición alta en la clasificación, sino que ha tenido que salir de atrás e ir remontando para lograr un podio más que merecido. Eso sí, al piloto español le ha valido una vuelta para adelantar hasta a siete pilotos y situarse en la sexta plaza. Tras ello, ha ido intercambiando posiciones. Quinto, tercero, segundo. Pero fue en la última vuelta cuando Arenas, que rodaba tercero, aprovechó una de las curvas del trazado para, en su casa, pasar a Tatsuki Suzuki y situarse así en ese segundo escalón del cajón.

El piloto del Ángel Nieto Team compareció tras la carrera y se mostró muy feliz y satisfecho después de otro gran resultado que lo hacen aspirar a puestos altos de la tabla general: "El segundo puesto sabe diferente después de tres victorias, pero tenía que llegar. Ha sido una carrera muy buena, he disfrutado mucho pero también he sufrido. Tenía buen ritmo y eso me ha dado confianza. Salía a pista sabiendo que tenía potencial para luchar delante, pero no sabía si podría conseguirlo. Estoy feliz por la remontada y por volver al podio dos semanas después. Este fin de semana he disfrutado sobre la moto y he visto que podía hacerlo de nuevo", concluyó.

Artículos recomendados