Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Albert Arenas: "Estamos consolidados entre los mejores"

El piloto del Ángel Nieto Team de Moto3, Albert Arenas, reflexiona sobre la carrera del domingo, dónde quedó séptimo, confirmando las buenas sensaciones.

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Estamos consolidados entre los mejores"

El piloto del Ángel Nieto Team de Moto3, Albert Arenas, terminó séptimo en una carrera dura dentro del equipo perseguidor de Jorge Martín, ya que iban en pelotón. Los rebufos en esta categoría son muy importantes y estar en un grupo numeroso significa que es muy probable que se pueda pasar del segundo al octavo en un abrir y cerrar de ojos, haciendo que también se pierda la concentración por varios instantes. No obstante, Arenas admite estar "muy feliz por cómo ha ido la carrera después de un fin de semana complicado".

"Ha habido un momento en el que Bezzecchi ha tirado y yo tenía buen ritmo. He utilizado mis armas, pero en las últimas dos vueltas me han pasado algunos pilotos y me he desconcentrado un poco", decía, haciendo alusión a la concentración que se debe tener al estar en un grupo numeroso. "Tenemos que aprender de esto, se me ha escapado el podio, pero volveremos arriba en la siguiente prueba", que será en dos semanas en el circuito de Buriram, en Tailandia, donde de momento no han corrido todavía y tampoco tuvieron la oportunidad de ir a probar durante la pretemporada.

Tras la carrera, fue a pedirle disculpas a Gabriel Rodrigo por el incidente que tuvieron en la tercera curva del circuito a falta de dos vueltas. Arenas, que tenía el interior de la curva, adelantó a Rodrigo quedándose en paralelo y al ir a entrar ambos en la curva, la moto de Rodrigo impactó con la de Arenas, provocando que el del RBA se fuera al suelo cuando luchaban por la quinta posición y con opciones a podio. Aunque en un primer momento el del RBA no se encontraba en su box, fue más tarde cuando finalmente pudieron hablar, y lo que podía haberse convertido en una guerra, se quedó como un lance de carrera.

A pesar de ir a terreno desconocido, el español es optimista respecto a la situación y contento con el trabajo realizado hasta ahora. "Estamos consolidados entre los mejores, toca consolidar un poco unos detalles y ganar algo más de confianza", concluía el del Ángel Nieto Team.

Artículos recomendados