Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Albert Arenas: "Estamos en una buena línea y toca seguir mejorando"

Albert Arenas finalizaba en cuarta posición el GP de Austria tras conseguir salir desde la tercera línea de parrilla por primera vez en el campeonato.

Celia Gijón

13 agosto 2018 01:32

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Estamos en una buena línea y toca seguir mejorando"

El piloto del Angel Nieto Team ha vivido en el GP de Austria uno de los mejores fines de semana en el campeonato, finalizando en una meritoria cuarta posición. Albert Arenas conseguía en el clasificatorio salir desde la tercera posición de la parrilla de salida, tras Marco Bezzecchi y Jorge Martín, algo que nunca antes había hecho en el mundial de Moto3.

El español firmaba una gran salida, marchándose con el grupo de cabeza para rodar con Marco Bezzecchi, Jorge Martín y Jaume Masià durante gran parte de la carrera. Pero las cosas cambiaron al final, como bien explicaba él: "Hoy he vivido dos partes muy diferenciadas de la carrera".

"Al principio tocaba aguantar el tirón y consolidarnos delante, porque habíamos hecho un buen trabajo estos días", afirmaba Arenas sobre el inicio de carrera. A medida que pasaban las vueltas, el piloto del Angel Nieto Team seguía "en la lucha, con opciones de conseguir un gran resultado, pero iba al límite y he tenido un par de sustos".

Por estos sustos, y sumado a la llegada a este grupo cabecero de Enea Bastianini y Lorenzo dalla Porta, Albert perdía alguna posición en la carrera. Aún así, ha intentado llegar hasta el final con posibilidades de llegar al podio: "No he dejado de apretar y he pasado a un piloto en la última curva para ser cuarto y sumar unos puntos más".

Finalmente, han sido ocho décimas de segundo los que han separado al español de las posiciones de podio en Spielberg. Arenas acababa contento por las sensaciones del fin de semana: "He aprendido mucho en la carrera de hoy, aunque está claro que me habría gustado más terminar en el podio, pero estamos en una buena línea y toca seguir mejorando desde aquí. Albert, con 50 puntos, ocupa la 14ª posición en la clasificación general de Moto3.

Artículos recomendados