Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Albert Arenas: "Estoy contento con el ritmo y la primera fila"

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team partirá mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida, junto a Marcos Ramírez y Arón Canet

Fanny Villaécija

26 octubre 2019 11:45

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Estoy contento con el ritmo y la primera fila"

Albert Arenas completa la primera fila de la parrilla de salida en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Australia. El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team se ha quedado a dos décimas del mejor tiempo del día, el 1:38.976 que ha marcado el piloto andaluz Marcos Ramírez. Por delante de Arenas partirá Arón Canet. De esta forma, se confirma el buen estado de forma del piloto de Girona, que está consiguiendo grandes resultados en esta última parte de la temporada.

El piloto del Ángel Nieto Team se ha mostrado muy contento ante los micrófonos de DAZN al finalizar la sesión cronometrada. Arenas, que ayer sufrió dos caídas sin consecuencias en mojado, supo poner remedio y conseguir un buen resultado por la tarde, que lo llevó directamente a la Q2 de hoy. "El primer día en agua había algo raro, sobre todo en la parte trasera, en la suspensión, el amortiguador, neumático...Algo pasó que no cuadraba y no podía ni siquiera inclinar. Tuve dos caídas sin consecuencias, pero nos supimos rehacer bien de eso por la tarde", ha explicado Arenas.

El buen resultado de ayer ha facilitado la tarea de Arenas durante el día de hoy, en el que las condiciones meteorológicas no han ayudado, sobre todo las fuertes rachas de viento. Sin embargo, el piloto catalán se ha visto fuerte, incluso capaz de pelear por la pole position. "Un buen ritmo ayer que hoy nos ha ayudado a sacar rápido las vueltas, me sentía cómodo tirando, incluso he podido parar en box para cambiar gomas. En ese momento he pensado 'venga, vamos a por la pole'", ha confesado Arenas. "Se me ha escapado por poquito, Marcos creo que ha cogido mejor las aspiraciones que yo; pero bueno, aún así contento con el ritmo, con esta primera fila".

Albert Arenas: "Estoy contento con el ritmo y la primera fila"

De cara a mañana, el piloto del Ángel Nieto Team se muestra cauto y atento a las condiciones climáticas. Aunque la predicción informa acerca de sol para las carreras, el tiempo en esta zona suele cambiar muy rápido. "Veremos mañana, el tiempo está muy delicado como siempre aquí, pero será clave sobre todo en la puesta a punto para ir cómodos y poder luchar hasta el final en la carrera", concluye Albert Arenas.

Artículos recomendados