Buscar

GP DE QATAR 2020

Albert Arenas: "Estoy muy contento tanto con el ritmo como con la moto"

El piloto español saldrá mañana desde la primera fila de la parrilla, por detrás de Tatsuki Suzuki y Raúl Fernández.

Ana Villaécija García

07 marzo 2020 20:26

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Estoy muy contento tanto con el ritmo como con la moto"

Apenas faltan unas horas para que se dispute la primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. A pesar de que el mundial comienza sin la categoría reina, las dos categorías inferiores ya han establecido las posiciones desde las que saldrán mañana sus pilotos.

En Moto3, Albert Arenas saldrá mañana desde la primera fila de parrilla, por detrás de Tatsuki Suzuki (el poleman) y Raúl Fernández. El piloto del Aspar Team ha logrado la tercera posición tras colarse por los pelos en la Q2, con apenas tres centésimas de diferencia respecto al quinto clasificado: "Estoy muy contento tanto con el ritmo como con la moto, porque no ha sido nada fácil. Hicimos bien el trabajo y hemos conseguido, tras pasar por la Q1, entrar en la Q2 y entrar en la primera fila con una sola goma disponible."

Arenas se muestra satisfecho del trabajo realizado estos días, pero lamenta que no se viese reflejado en los entrenamientos libres del viernes. En declaraciones al medio DAZN, afirma que: "El ritmo lo teníamos, la vuelta rápida también, pero ayer no sé qué hicimos en la FP2 que es cuando las condiciones estaban perfectas. Había una vuelta muy rápida y no la dimos, me lié en un grupo, perdí todo en los últimos sectores siempre y no pude dar esa vuelta." Aún así está muy contento de estar en la primera fila, asegura que "no ha sido fácil, pero también mola así".

"Nos prepararemos al máximo por lo que pueda venir"

El piloto catalán terminó la temporada 2019 con buenas sensaciones, lo que supone una mayor confianza en este inicio de temporada, sumado además a una moto más competitiva. Albert Arenas dice que el año pasado "mejoré mucho para ir aumentando el listón y el nivel". Habla también de las mejoras de la Honda, pero se muestra prudente con respecto al gran premio del domingo: "La carrera se celebra mañana y los entrenamientos son los clasificatorios, no puedes ver exactamente cuáles son los puntos fuertes de KTM vs Honda."

Aun así, afirma que están preparados, y que lo más importante mañana es disfrutar de la primera carrera del año: "Veremos mañana la carrera; no sabemos bien cómo será porque todavía es la primera, pero nos prepararemos al máximo por lo que pueda venir", concluye.

Artículos recomendados