Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Albert Arenas gana el Gran Premio de España tras un final de infarto

El piloto del equipo de Jorge Martínez "Aspar" se lleva la victoria después del caos de la última vuelta. John McPhee se fue al suelo en la última curva.

Ana María López

19 julio 2020 12:26

Comparte:

0 0
Albert Arenas gana el Gran Premio de España tras un final de infarto

Albert Arenas ya suma 50 puntos en su casillero. El piloto español se hace con una victoria muy peleada entre un grupo delantero muy numeroso que no lograba romperse. John McPhee se iba al suelo en la curva 13 cuando ocupaba las primeras posiciones y luchaba por el podio. Ai Ogura hizo una gran carrera en silencio hasta posicionarse segundo. El podio lo cerraba el italiano Tony Arbolino.

El Gran Premio de España en la categoría de Moto3 arrancaba a las 11.00h. Tatsuki Suzuki, Andrea Migno y John McPhee salían desde la primera fila. Nada más comenzar, Dennis Foggia y Carlos Tatay se iban al suelo en la primera curva. Los demás pilotos pelearían hasta el final de 22 vueltas para lograr puntos. Tatsuki Suzuki, el 'poleman', se posicionaba en las primeras vueltas como líder. Vietti pugnaba posiciones con Migno y Arbolino pisaba fuera en la recta y se llevaba un gran susto en la segunda vuelta. Raúl Fernández y Albert Arenas se acercaban a los primeros pilotos. La carrera estaba muy igualada y el grupo no se rompía. En las primeras vueltas, se produjo otra caída. Esta vez se trataba de Riccardo Rossi el cual se iba al suelo en la curva 2. Kaito Toba también se iba al suelo en la misma curva cuando llevaban 9 vueltas de carrera. Una vuelta más y Filip Salac también se caería.

El podio era imprevisible. Cualquier piloto del grupo cabecero podía imponerse. Albert Arenas se ponía primero seguido de Binder a 10 vueltas para el final. Arenas intentaba estirar el grupo y coger la delantera. McPhee adelantaba a Darryn Binder. Pero poco duró dicha clasificación. Arbolino se imponía a McPhee y Binder pasaba a estar fuera del podio. Sergio García Dols era penalizado cuando apenas quedaban unas 10 vueltas para el final con una "long lap penalty" por exceder el límite de la pista.

El piloto escocés del PETRONAS Sprinta Racing, John McPhee, seguía intentándolo. Arenas seguía líder y las demás plazas las disputaban Arbolino, McPhee, Binder, Gabri Rodrigo, Suzuki y Vietti. Raúl Fernández bajaba puestos y Sergio García Dols intentaba recuperar lo perdido con la sanción. Alonso López también era sancionado con una "long lap penalty". Albert Arenas, piloto del equipo de Jorge Martínez "Aspar", aguantaba en la cabeza. Ogura, sin hacer ruido, llegaba al grupo delantero. La batalla por la primera posición duraría hasta el final de la carrera. Arbolino lograba imponerse y Albert Arenas perdía su puesto de líder. Pero poco le duraría la alegría al italiano, McPhee llegaba rápidamente para tomar la delantera. Más tarde, se produjo la caída de Deniz Öncü en la curva 10 en las últimas vueltas. Un aviso a Celestino Vietti, así como a Darryn Binder era notificado. El devenir de la carrera tenía posibilidades de alterarse.

Quedaban tres vueltas para el final. Era importante no cometer errores porque después sería difícil de remontar. A tan solo 2 vueltas para el final, Jeremy Alcoba era penalizado con una "long lap penalty". Los pilotos aguantaban el último tirón e intentaban cerrar lo máximo posible la trayectoria. La pugna entre Arenas y Binder continuaba. Llegaba la última vuelta. El grupo peleaba por la victoria. El final era de infarto. McPhee se iba al suelo en la última curva. Albert Arenas lograba su segunda victoria de la temporada. Ai Ogura era segundo y Tony Arbolino, tercero.

Albert Arenas gana el Gran Premio de España tras un final de infarto

Eric Granado gana la primera carrera de la temporada de MotoE

El piloto brasileño se hace con 25 puntos en un fin de semana perfecto para el Avintia Esponsorama Racing.

Los pilotos de MotoE echaban a rodar sobre las 10.05h. El Gran Premio de España comenzaba en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto de forma inusual, sin público y con el personal de cada equipo limitado. Eric Granado se imponía como ganador de la primera carrera de la temporada del segundo año del Campeonato de MotoE. Ferrari, Aegerter y Tulovic no pudieron hacerle frente.

Eric Granado salía de la pole. Tras él, Lukas Tulovic y Dominique Aegerter. Matteo Ferrari, el vigente campeón de MotoE, se encontraba en la cuarta posición de la parrilla. Alessandro Zaccone, 'rookie', se perdía la carrera debido a una lesión el pasado miércoles en los test. Por lo tanto, 17 pilotos son los que se medían en la batalla. La carrera constaba de 6 vueltas y como peculiaridad, sin vuelta de entreno. María Herrera se encontraba en la penúltima fila, la 14ª.

El 'poleman' se posicionaba primero al pasar por primera vez por línea de meta. Tras él, Tulovic, el cual hizo la mejor salida. Matteo Ferrari les seguía y Jordi Torres escalaba posiciones hasta ser sexto. Aegerter presionaba a Torres. Granado, en cabeza de carrera, rompía el grupo y sacaba más de un segundo de distancia a Lukas Tulovic.

Albert Arenas gana el Gran Premio de España tras un final de infarto

A tan solo dos vueltas para el final, Ferrari adelantaba a Tulovic. La carrera se desarrollaba sin accidentes. En la última vuelta, Aegerter intentaba hacerse con una posición en el podio. Torres y Medina intentaban colarse en puestos superiores, pero no lo lograban. Eric Granado, sin complicaciones, se hacía con la victoria. Ferrari pasaba tras él, y Aegerter completaba el podio. Tulovic y Castelli completaban el top 5. María Herrera era 16ª pero, Alex de Angelis se quedaba fuera de los puntos tras ser sancionado con 21 segundos de penalización por no haber cumplido las "longs laps" por saltarse la salida. Es por ello que, María Herrera se vería recompensada siendo 15ª.

MOTOE

1. ERIC GRANADO

2. MATTEO FERRARI

3. DOMINIQUE AEGERTER

4. LUKAS TULOVIC

5. MATTIA CASADEI

6. JORDI TORRES

7. ALESSANDRO MEDINA

8. XAVIER SIMEON

9. JOSH HOOK

10. MIKE DI MEGLIO

Artículos recomendados