Buscar

MOTO3

Albert Arenas: "Jerez es un circuito brutal para volver"

Albert Arenas habla sobre su recuperación y vuelta al asfalto en una entrevista para Motogp.com.

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Jerez es un circuito brutal para volver"

El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Albert Arenas, ha estado ausente durante el último mes. El motivo de su inactividad en el Mundial de Moto3 reside en una caída en bicicleta, a las puertas del Gran Premio de Argentina. Recuperado y motivado, Arenas analiza su proceso de rehabilitación y pone fecha a su regreso a la pista. El piloto español se reincorporará al Mundial de MotoGP en el próximo Gran Premio de España, que será disputado el próximo 4 de mayo en el circuito español Jerez-Ángel Nieto. "Ahora mismo estoy muy contento. Han sido unos días duros, pero ya contento de saber que estoy bien y que podré estar en Jerez sin problema. Este martes por la mañana he ido a la Dexeus y me han hecho el último TAC que ha revelado que podría estar preparado para Jerez".

Su accidente le puso las cosas difíciles al piloto de Girona, sin embargo, Albert no dudará en volver con las pilas cargadas, pues aún tiene una semana para retomar y comenzar a prepararse física y mentalmente. "He estado haciendo mucha natación para mantener la forma del cardio y también algunos ejercicios para mantener la forma física. Pero muy tranquilo, a partir de hoy aumentaré la intensidad". Con este plan de ejercicio, el piloto español pretende llegar a Jerez para darlo todo, sin embargo, no duda en reconocer que será difícil entregarse por completo debido a su proximidad en el tiempo. "La pequeña fractura de costilla es lo que más molesta y no sé hasta qué punto encima de la moto me va a molestar, porque aún no he probado. A partir de hoy voy a hacer como si todo estuviera normal para intentar estar lo más cerca del cien por cien. El viernes, cuando prueba encima de la moto, veré realmente a qué nivel me encuentro. El objetivo, a partir de hoy, es llegar al cien por cien a Jerez".

Albert Arenas: "Jerez es un circuito brutal para volver"

Echando la vista atrás, concretamente al origen del accidente, Albert reconoce que no será un recuerdo fácil de olvidar. "Quedé con Álex Rins para salir en bici, justo el último entrenamiento antes de ir a Argentina. Nada más salir de casa, cogí un bache, que había por una cloaca que estaba hundida y yo no la vi. De repente, se dobló el manillar e hice un trompo, una voltereta hacia delante, y me clavé la bici en el costado. Fue un impacto muy fuerte. Pensaba que estaba bien, pero me costaba respira. A partir de ahí, los médicos sí que me 'asustaron', porque una lesión de bazo, quieras o no, siempre es de urgencia. Entré un poco en shock cuando me lo dijeron porque, yo pensaba que me iba a Argentina al día siguiente. Me dijeron: 'chaval, tú te quedas aquí que tenemos que operarte'. Desde el golpe hasta que fui al hospital fue todo muy raro: me dolía, no sabía exactamente qué pasaba... Pero a partir de ahí, los doctores hicieron un trabajo brutal desde que entré en urgencias" recordaba.

El impacto de la caída en bicicleta condicionó la estabilidad física y mental de Arenas. Sin embargo, ha sido la incertidumbre lo que más ha desanimado al piloto español. "Ha sido más duro mentalmente. Ha sido duro porque era un poco incógnita. No sabía cómo me encontraba y no podía estar en Argentina. Fue de un día para otro y fue duro asimilarlo, pero una vez lo asimilé, ya fue un poco más fácil convivir con ello. A partir de ahí, he intentado hacer otras cosas: he leído, me he distraído para aprender de esta situación e intentar llevarlo lo mejor posible".

Por esta razón, Arenas agradece especialmente el apoyo al equipo, familiares y amigos, premisas clave en su proceso de recuperación. "Gracias a eso lo afronté bastante bien, sobre todo con mis amigos, que vinieron cada día a verme al hospital y eso me ayudó mucho. Fue duro el hecho de comentar con el equipo que no podía ir, pero me apoyaron en todo momento y confiaron en mí. Sus ánimos me han ayudado y lo mejor ha sido cuando he llamado a cada uno del equipo para decírselo con muchísima ilusión y adrenalina. Cuando me lo ha comunicado el doctor ha sido como una victoria. Lo he pasado bastante mal, pero he cuidado la alimentación y las horas de sueño. Me he mantenido positivo y estoy seguro de que eso me ha ayudado a recuperarme rápido" comentaba.

La vida en hospital, en varias ocasiones, resulta aburrida para pilotos de élite, quienes están más que acostumbrados a la movilidad y al ejercicio físico. Sin embargo, Albert no perdería el tiempo, pues aprovechó para ver acompañado de amigos los dos últimos Grandes Premios. "Siempre se aprenden cosas viéndolo desde fuera. He podido confirmar que no hay un claro favorito. Es todo bastante como una lotería y el más regular durante el fin de semana es el que está ahí. Al final, se sufre casi más viendo la carrera desde fuera que desde dentro, porque es un grupo de tantos pilotos luchando que desde fuera te sorprende, pero dentro sabes que está controlado. Sabemos lo que hacemos y hay un respeto, que eso también es importante" confesaba.

Albert Arenas: "Jerez es un circuito brutal para volver"

En esta línea, el piloto aprovecha para sincerarse respecto al resto de parrilla, en especial con Raúl Fernández, su compañero de equipo. "Lo vi bien en las dos carreras que eran muy complicadas al no conocer el circuito. No es fácil. Así que contento de que haya podido terminar las dos y hacerlo de manera positiva. Eso nos ayuda a ambos en el equipo. He visto que Canet es de los más regulares. Arón intenta estar ahí en todos los entrenamientos y eso le da un plus de confianza para la carrera" confesaba.

Si bien el Mundial de MotoGP atravesará el próximo fin de semana su cuarta cita, Arenas está dispuesto a aprovechar el tiempo para seguir batallando por el título. "Está claro que se puede recuperar, pero lo que tengo que tener claro es que no se recupera en una carrera ni en dos. Hay que ir poco a poco y no ofuscarse. Creo que hay que mantenerlo ahí, que hay posibilidades y se puede recuperar, pero lo más importante será llegar a Jerez con las sensaciones de Qatar, que es con lo que estoy ahora mismo, porque, al final, no fue una lesión cometiendo un error en moto sino algo que le puede pasar a cualquiera. Confío mucho en el equipo y ellos confían en mí. Eso es lo más importante. Hasta que no llegue el viernes de Jerez tampoco quiero darle muchas vueltas, pero sí que es verdad que me he recuperado a tope para volver y luchar al máximo. Creo que es un circuito brutal para volver. Ya puestos a ver los pros y los contras, qué mejor manera que volver en Jerez, en casa" zanjaría.

Artículos recomendados