Buscar

GP DE QATAR 2020

Albert Arenas: "La mejor carrera de mi vida"

El de Gerona ha logrado una victoria impecable en la primera carrera, y aspira a más.

Alberto Camello

08 marzo 2020 18:32

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "La mejor carrera de mi vida"

Para Albert Arenas es la cuarta victoria mundialista, pero la de hoy ha sido la más importante desde que debutó. Ya terminó muy bien el año pasado, y éste lo ha empezado de la mejor manera, siendo el dominador muchas vueltas mereciendo como nadie el triunfo. "La verdad es que me faltan las palabras. Esta carrera ha sido verdaderamente increíble, la mejor de mi vida, he disfrutado de todas y cada una de las vueltas que he dado. He tenido que gestionarlo bien desde el principio, no puedo decir mucho más", comenta en el corralito.

Ya hablando para DAZN, Albert ha dicho tener él un pelín más, de ahí si intento de tirar del grupo a mitad de carrera, pero ha sabido gestionar bien los neumáticos, que empezaban a dar algún problema. "Increíble. La primera vuelta era un poco una expectativa, y lo he visto muy claro cuando iba detrás del grupo. Veía que tenía un poco más y he probado a tirar. Ha sido muy duro porque patinaba mucho la goma, sobretodo desde las primera vueltas, pero no me he puesto nervioso. He intentado tirar e intentando aprovechar la potencia al máximo desde el inicio", admite.

Albert Arenas: "La mejor carrera de mi vida"

Ha estallado de alegría al pasar meta y confiesa terminar de quitarse la espina de su irregularidad de 2019, con trabajo duro. "A seguir así. Me he pasado toda la vuelta de entrada gritando. Ha sido una sensación increíble. Gritaba todo, todas las horas de entreno, todo lo que he creído... aún quedaba un poquito del año pasado también, porque quieras o no cuando me preparaba esta carrera visualizaba un poco esas sensaciones y te ayudan a estar a tope".

Los nuevos motores para KTM han llegado este mismo fin de semana, y junto a su equipo han trabajado mucho este invierno. Ahora están recogiendo los frutos del trabajo bien hecho. "El trabajo ha sido impecable del equipo. He tirado siempre al máximo, he cometido algún error en los test que un poco me ha hecho asentarme. Mi equipo técnico ha trabajado increíble, me ha ayudado muchísimo. He dado otro pasito como piloto", declara el piloto de 23 años.

Albert Arenas: "La mejor carrera de mi vida"

¿Título?

Parece que ha encontrado la regularidad en los puestos de cabeza, y piensa que si siguen así, lo lucharán. "En los test lo empecé a construir, lo empezaba a sentir, pero hasta que no llegaba la carrera no sabes bien que pasa y ha pasado la victoria", agrega, en la que ha sido la victoria 100 de KTM desde la primera de Casey Stoner en Sepang 2004. "También victoria 100 de ktm, lo hemos celebrado abajo todos, han trabajado muy duro durante el invierno, el año pasado probé la moto y di un pasito. Moto nueva, primera carrera del año y victoria 100 para KTM, ¡que mejor!".

El coronavirus tiene en vilo a todo el mundial, pero no parará de prepararse para cuando sea la próxima. Veremos si es Austin, Argentina o Jerez. "Hay una situación ahora un poco delicada cuando volvamos a casa, ahora a entrenar al máximo y con ganas de saber cuando será la próxima carrera", zanja.

Artículos recomendados