Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Albert Arenas: "No ha sido un fin de semana fácil"

El español logra terminar la carrera pese a su caída cuando trataba de luchar por la zona alta de la clasificación.

Juan Carlos Gómez

17 noviembre 2019 15:57

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "No ha sido un fin de semana fácil"

Albert Arenas no ha acabado de la manera que le hubiese gustado la temporada. La carrera de Moto3 se ha convertido en un auténtico caos del cual no se ha salvado el del Ángel Nieto Team. Tras un primer tramo de carrera que tuvo que pararse con una bandera roja tras el accidente múltiple provocado por Tatay, la segunda de las salidas dejó a Arenas en un escenario casi soñado al arrancar.

El español consiguió ascender la friolera de doce posiciones y se puso al frente del segundo grupo de carrera en séptima posición. Su ímpetu por querer alcanzar al grupo liderado por Ramírez le hizo caerse y dejar sus opciones por llegar al podio en una utopía. Pese a su caída, Arenas volvió a pista para acabar finalmente en la vigésima posición y, por lo menos, tener la satisfacción de haber terminado la última carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Albert Arenas: "No ha sido un fin de semana fácil"

Arenas comparecía tras la carrera y mostraba su sabor agridulce por lo acontecido en el Circuito Ricardo Tormo: "Tenía muchas ganas después del calentamiento y de la primera salida, estaba muy fuerte y quería remontar lo máximo posible. Me he precipitado un poco, porque el grupo se había ido, y he perdido el tren delantero y me he caído. Eran condiciones difíciles, no ha sido un fin de semana fácil, pero estamos contentos con este final de temporada. Empezamos fuertes, pero luego no encontramos el camino, cuando lo logramos empecé a creérmelo mucho y a saber controlar mi velocidad. Me quedo con el salto adelante que hemos dado, eso es lo que me ha hecho crecer y lo que me llevo de 2019". afirmaba.

Arenas ha acabado de una manera notable su año en Moto3, en undécima posición y con 109 puntos. Pese a un inicio complicado, el del equipo Aspar logró una racha de tres podios consecutivos en la gira asiática que le hacen ser optimistas para la temporada que viene en la que peleará a buen seguro por ser más regular e iniciar la campaña tal y como ha terminado esta: luchando por las posiciones altas.

Artículos recomendados