Buscar

GP DE AUSTRIA 2020

Albert Arenas obtiene el triunfo de Moto3 en el Gran Premio de Austria

Jaume Masiá y John McPhee, tras numerosas sanciones al final de carrera, completaron el podio de la categoría pequeña en el trazado austriaco.

Nicolás Vázquez

16 agosto 2020 17:31

Comparte:

0 0
Albert Arenas obtiene el triunfo de Moto3 en el Gran Premio de Austria

De nuevo la carrera de Moto3 no defraudó en ningún instante, y los continuos adelantamientos en un numeroso grupo cabecero, que llegó a estar formado por hasta 20 pilotos, no cesaron hasta la última curva. El poleman Raúl Fernández fue rebasado en la primera curva por el actual líder del campeonato, Albert Arenas, y tras él se situaron Fernández, John McPhee, Celestino Vietti, Gabri Rodrigo y Tony Arbolino.

Los cambios de posiciones no tenían fin, y Jaume Masiá junto a Deniz Öncü no tardaron en dar caza a los pilotos de la cabeza. Al igual sucedió con Darryn Binder, experto en realizar grandes salidas, que a pesar de arrancar 22º en parrilla, se colocó líder a falta de 16 vueltas para el final.

El ritmo de carrera era lento, manteniéndose dentro de la barrera del 1'37. Además, el embudo que se formaba durante todos los giros en la curva 3, impedía cualquier intento de escapada por parte de los pilotos más rápidos. Mientras tanto, uno de los pretendientes al mundial, Tatsuki Suzuki, se veía obligado a realizar una Long Lap por exceder en repetidas ocasiones los límites de la pista, pasando a ocupar la 21ª plaza.

Albert Arenas obtiene el triunfo de Moto3 en el Gran Premio de Austria

El Gran Premio de Austria llegaba a su fin, y hasta 10 pilotos disponían de la posibilidad de subir al podio. La última vuelta arrancaba con Masiá al frente, seguido de Arenas, Binder, Vietti, Arbolino y McPhee. El piloto sudafricano del CIP Green Power era capaz de adelantar a Arenas en la curva uno, pero el piloto del Valresa Aspar Team le devolvía el adelantamiento justo después en la frenada de la caótica curva 3. Aunque esto produjo que el piloto español del Leopard Racing obtuviese tres décimas de colchón, Albert recortaría esta distancia en la última parte del trazado del Red Bull Ring, realizando el adelantamiento de la victoria en la penúltima curva. De esta forma, Masiá fue capaz de finalizar en segundo lugar y lograr el primer podio de la temporada. La tercera plaza era ocupada por Celestino Vietti en un primer instante, sin embargo, tanto Celestino como Ogura y Binder sobrepasaron los límites del piano, llegando a pisar la zona verde en la salida de la última curva, lo que supuso que finalmente John McPhee lograse la 3ª posición.

Albert Arenas refuerza aún más su liderato tras esta primera carrera del Red Bull Ring con 95 puntos, mientras John McPhee es ahora segundo con 67 puntos, seguido de Ai Ogura, que desciende al tercer lugar con 65 puntos.

Artículos recomendados