Buscar

GP DE EUROPA 2020

Albert Arenas y Sam Lowes, a defender sus lideratos

Se acerca el final y ambos no se pueden permitir un fallo, que sus rivales aprovecharán.

Alberto Camello

05 noviembre 2020 19:12

Comparte:

0 0
Albert Arenas y Sam Lowes, a defender sus lideratos

En este 2020 los títulos de las tres categorías parecen estar destinadas a decidirse en la última cita en Portimao. Mucho se está hablando de lo loca que está la categoría reina, con un gran Joan Mir aún sin ganar ninguna carrera, un Fabio Quartararo en horas bajas, o la aparición de Franco Morbidelli y Álex Rins en la lucha por el mundial. Pero poco se habla de Moto2 y Moto3, donde Albert Arenas salió un poco más líder, y Sam Lowes viene enrachado.

En cuanto al español, no solo mantiene las distancias con su más inmediato perseguidor, Ai Ogura, si no que amplió su ventaja en las dos rondas en Aragón. Si bien es cierto que no sacó todo el petróleo (22 puntos de Arenas frente a los 9 de Ogura), el #75 llega a este fin de semana con 19 puntos de ventaja. Eso sí, tiene que mantenerse muy concentrado, ya que un fallo puede echar a perder toda la renta.

Pero no es el único al que tiene que tener en cuenta, ya que Celestino Vietti y Jaume Masiá se han metido de lleno en la lucha, a 20 y 24 puntos respectivamente. Muy bien llega el del Leopard, que se marcó un gran doblete en Motorland. Un poco más lejos, pero aún con opciones, están Tony Arbolino, a 36 puntos, y John McPhee, a 38.

Para Arenas no es lo mejor pensar todavía en el mundial, donde se centra en seguir con su rendimiento, pero aprovechando mejor su estrategia en carrera. "Ha sido una semana intensa, de entrenamientos y de preparación para las últimas carreras de la temporada, con la precaución de no exponerme a riesgos innecesarios ante la situación actual. Tengo mucha ilusión y ganas de competir en Valencia, se acerca el final y somos conscientes de lo que supone. En la primera carrera de Valencia iremos a por todas, sin pensar en el campeonato, con las sensaciones con las que terminamos en Motorland pero intentando gestionar mejor las últimas vueltas. Empezaremos a pensar en los puntos ya en la segunda de Valencia", ha afirmado.

Albert Arenas y Sam Lowes, a defender sus lideratos

Respecto al británico, quién le iba a decir a él que después de Qatar, donde no pudo correr por lesión, y sin subir al podio hasta la cuarta cita en Brno tras el gran comienzo de sus rivales, que a falta de 3 carreras iba a estar líder del mundial. Y es que el del EG 0,0 Marc VDS ha cambiado radicalmente ante años anteriores, mostrándose mucho más regular.

Ahora debe aprovechar está gran racha de 3 victorias consecutivas, y así poder ampliar su brecha con sus rivales. En este momento supera en 7 puntos a Enea Bastianini, en 23 a Luca Marini y en 48 a Marco Bezzecchi. "Es la primera vez en mi carrera que logro cuatro podios consecutivos y dos victorias seguidas", comentaba tras la última carrera. "Estoy pasando por un muy buen momento así que sólo necesito mantenerlo. El equipo está haciendo un gran trabajo así que tenemos que ser listos y trabajar carrera a carrera intentando sumar siempre el máximo número de puntos posible", zanjaba.

Artículos recomendados