Buscar

GP de Portugal 2020

Albert Arenas se estrena en Portimao con el mejor tiempo

El catalán se juega el título este fin de semana en el Autódromo del Algarve

Ana Villaécija García

20 noviembre 2020 15:40

Comparte:

0 0
Albert Arenas se estrena en Portimao con el mejor tiempo

Los pilotos de Moto3 han podido disputar la primera jornada de entrenamientos libres en el Autódromo del Algarve. La categoría pequeña llega a la última cita de la temporada con todo aún por decidir. Albert Arenas tiene ocho puntos de ventaja sobre Ai Ogura y once sobre Tony Arbolino, por lo que el domingo podría cerrar una temporada que empezó por todo lo alto.

Jaume Masiá marca el mejor tiempo en la FP1 con caída incluida

El cronómetro se ha puesto en marcha con 55 minutos por delante que darán a los pilotos la oportunidad de tener sensaciones en un circuito para muchos desconocido. Un circuito diferente además de nuevo, caracterizado sobre todo por el gran desnivel de su trazado. Además, el trazado se ha reasfaltado recientemente, lo que ha mejorado de forma notable las condiciones de la pista.

Nuevamente Raúl Fernández ha comenzado el fin de semana marcando el mejor tiempo de la parrilla, con una vuelta rápida de 1:52.687. Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki han ocupado la segunda y tercera posición, seguido en cuarto y quinto lugar por Jaume Masiá y Albert Arenas. Arenas podría proclamarse campeón del mundo en caso de lograr la victoria o finalizar en segundo lugar, independientemente de lo que hagan Ogura y Arbolino. En cualquier otro caso, no podría ceder más de ocho puntos al japonés ni más de once al italiano.

Mientras tanto, en la pista los pilotos han rodado en grupo, en esta ocasión con Jaume Masiá marcando el tiempo de referencia en 1:51.175. El piloto del Leopard Racing Team ha conseguido mantenerse en la primera posición, bajando su propio registro vuelta a vuelta. Por detrás, Albert Arenas ha logrado escalar hasta la tercera posición, por detrás de Tatsuki Suzuki. La primera caída de la ronda ha estado protagonizada por el piloto del Aspar Team Stefano Nepa, que se iba al suelo en la curva 14.

Hacia la mitad de la sesión, Jaume Masiá se ha mantenido en la primera posición con un crono de 1:50.656. Con la mayoría de pilotos en el 'pit lane', Romano Fenati ha ocupado la segunda posición tres décimas por detrás del piloto del Leopard. Tatsuki Suzuki y Albert Arenas ocupaban el tercer y cuarto lugar respectivamente. Raúl Fernández ha tenido que conformarse con la sexta posición en el ecuador de la sesión.

Jaume Masiá también ha sufrido una caída en la curva 14 durante la segunda parte de la ronda. Al piloto del Leopard se le ha cerrado el tren delantero mientras estaba rodando en rojo, superando su propio registro. Tras la caída del valenciano, ha sido Romano Fenati quien ha superado su tiempo, estableciendo la referencia en 1:49.511. Al mismo tiempo, Yuki Kunii ha sufrido la tercera caída de la mañana, sin consecuencias para el piloto.

Ya en los últimos minutos de la prueba, Jaume Masiá ha recuperado la primera posición por delante de Romano Fenati y Jeremy Alcoba. Los pilotos han aprovechado los últimos minutos para realizar las últimas vueltas lanzadas de cara a realizar una buena marca. Ya con el reloj a cero, los pilotos han realizado el paso por meta con pocos cambios en la tabla. Finalmente ha sido Jaume Masiá quien ha marcado el mejor tiempo, con Romano Fenati en segunda posición y Albert Arenas en tercera. Sergio García y Andrea Migno se han hecho con la cuarta y quinta posición respectivamente. Por último, Raúl Fernández ha tenido que conformarse con la sexta posición, Deniz Öncü, Jeremy Alcoba y John McPhee han cerrado el Top10.

Albert Arenas se estrena en Portimao con el mejor tiempo

Albert Arenas estrena el récord de la pista con 1:47.987

La sesión de la tarde también se ha disputado a cincuenta y cinco minutos. Raúl Fernández ha salido en cuanto se ha puesto en marcha el crono, junto a su hermano Adrián Fernández. Adrián ha debutado este fin de semana en el Mundial de Moto3 en sustitución de Filip Salac. Salac sufrió un hematoma torácico durante el Gran Premio de Europa que le han hecho perderse la última cita de la temporada.

Jaume Masiá ha vuelto a marcar el tiempo de referencia. Raúl Fernández se ha hecho con la segunda posición seguido por Romano Fenati en los primeros minutos de la prueba. Los pilotos han rodado en grupo durante estos primeros minutos, con el objetivo de establecer referencias y poder mejorar sus registros.

Hacia el ecuador de la prueba, Raúl Fernández ha sido el piloto que ha marcado el ritmo. El del Red Bull KTM ha bajado el registro hasta 1:48.372, cinco décimas más rápido que el mejor tiempo de la primera sesión de libres. Jeremy Alcoba y Jaume Masiá han ocupado la segunda y tercera posición. Albert arenas, por su parte, ha realizado la primera entrada al 'pit lane' rodando decimoquinto en el fin de semana donde se juega el título de Campeón del Mundo de Moto3.

Gabri Rodrigo ha sufrido la primera caída de la ronda mientras rodaba en decimosexto lugar a veinte minutos del final de la ronda. Mientras tanto, el japonés Tatsuki Suzuki superaba el tiempo de Raúl Fernández en apenas una centésima. Albert Arenas, por su parte, ha logrado escalar hasta la tercera posición de la tabla en una vuelta en la que hasta tres pilotos han rodado en rojo. Finalmente, ha sido Jeremy Alcoba quien se ha impuesto a Suzuki y Arenas en la lucha por la primera posición, bajando una décima el tiempo del japonés. Jeremy Alcoba, que en la pasada carrera se proclamó 'Rookie' del año, ha batido también el récord de la pista.

No ha sido hasta los últimos minutos de la prueba que los pilotos han comenzado a apretar, tomando a otros pilotos como referencia para mejorar los tiempos. En una última vuelta lanzada en grupo, los nombres en la tabla han cambiado casi por completo. Albert Arenas ha mejorado el tiempo de Alcoba, haciéndose con el primer lugar. La segunda sesión ha marcado los mejores registros de la combinada, por lo que, con estos tiempos, Albert Arenas pasaría de forma directa a la segunda sesión de clasificación del sábado. Junto a él estarían Jeremy Alcoba, Tatsuki Suzuki, Raúl Fernández y Jaume Masiá ocupando las cinco primeras posiciones. Dennis Foggia, Deniz Öncü, Tony Arbolino, Ai Ogura y Stefano Nepa cerrarían el Top10. Finalmente, los últimos clasificados a la Q2 directa serían Romano Fenati, John McPhee, Jason Dupasquier y Sergio García.

Artículos recomendados