Buscar

GP DE ARGENTINA MOTO3

Albert Arenas se lesiona y no viajará a Argentina

Albert Arenas sufrió una caída ayer, mientras entrenaba. Dicha caída le ha provocado múltiples daños y le obligan a perderse el GP de Argentina.

Andrea Manzano

26 marzo 2019 17:53

Comparte:

0 0
Albert Arenas se lesiona y no viajará a Argentina

La temporada 2019 se trunca para Albert Arenas. El piloto del Angel Nieto Team no viajará hasta Argentina al haberse lesionado el lunes. Se encontraba montando en bici cuando sufrió un incidente que le hará perderse la segunda cita del calendario.

Según el comunicado difundido por el equipo Sama Qatar Ángel Nieto Team entre los días ayer y hoy, Albert Arenas se encontraba preparándose para la prueba en el Autódromo Termas de Río Hondo cuando sufrió una caída en bici que le provocó daños que le obligan a no viajar al país albiceleste.

Según el parte de lesiones difundidos, los daños sufridos por el joven de Girona son múltiples y entrañan cierta gravedad. Tras la caída, Arenas sufrió un traumatismo en la parte baja del hemitórax derecho. Fue transladado de inmediato al hospital, donde se le realizó una exploración clínica y un TAC abdominal, y fue entonces cuando conocieron el alcance real de la caída. En concreto, las pruebas revelaron que Arenas sufre una laceración del bazo con sangrado activo y una fractura del sexto arco costal derecho, además de contusiones y erosiones.

El comunicado del equipo revela además que "en la noche del lunes se procedió a la embolizacion de los vasos sangrantes, en una operación dirigida por el doctor Muxart, para evitar la práctica de una esplenectomía (extirpación del bazo)". Además, el Sama Qatar Angel Nieto Team confirma que Arenas lleva desde que llegó al hospital tras el accidente en la UCI, y que los plazos de salida de dicha unidad oscilarán entre las 24 y las 48 horas.

De esta forma, se produce una interrupción en el campeonato para Arenas. En el pasado GP de Qatar, prueba inagural de la temporada, el piloto logró una sexta posición en la parrilla de salida sin necesidad de pasar por la Q1. Además, finalizó la primera carrera de 2019 en sexta posición. Sin duda, son malas noticias para Albert Arenas, pues era uno de los firmes candidatos a llevarse la corona de Moto3.

Artículos recomendados