Buscar

GP de Portugal 2020

Albert Arenas: "Somos campeones del mundo"

Los protagonistas del GP de Portugal han hablado sobre la última carrera de la temporada

Ana Villaécija García

22 noviembre 2020 19:03

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Somos campeones del mundo"

La última carrera de la temporada de Moto3 ha brindado a los aficionados un nuevo espectáculo con el que cerrar la temporada 2020. Una carrera de infarto desde el comienzo hasta el final, en la que los tres contendientes por el título, Albert Arenas, Ai Ogura y Tony Arbolino han tenido posibilidades reales de hacerse con el campeonato. Y en medio de esa increíble batalla, Raúl Fernández ha firmado una nueva victoria con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dennis Foggia. El piloto del Leopard, por su parte, ha realizado una fantástica remontada, realizando dos 'long lap penalty'. Jeremy Alcoba ha ocupado el tercer cajón del podio, logrando además el que ha sido el primer podio de su carrera. Así han hablado los pilotos tras el Gran Premio de Portugal:

Raúl Fernández: "Podríamos haber luchado por el mundial"

Al piloto madrileño le costó poder cerrar un domingo con buenos resultados, a pesar de marcar grandes registros durante los entrenamientos. Sin embargo, los resultados por fin llegaron, y con cuatro podios y dos victorias, Raúl Fernández se despide de la temporada por todo lo alto. "La verdad es que en mi última carrera aquí en Moto3, este es un final de ensueño", declaraba el piloto a los micrófonos de DAZN. Fernández se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo durante toda la temporada, así como con su evolución personal. "Me siento muy feliz de haber ido mejorando carrera a carrera y finalizado la temporada en lo más alto, como un número uno", ha dicho.

El piloto, además, ha señalado que ya tiene la vista puesta en su próxima temporada en Moto2: "Sinceramente me ha dado una extraña motivación cuando me he enterado después del 'warm up' de que probaba mañana la Moto2. Entonces me ha dado un subidón de adrenalina y he dicho 'venga, vamos, que sea lo que Dios quiera'", bromeaba. Sin embargo, es consciente de que los resultados han tardado en llegar: "La verdad es que hemos despertado tarde, si despertamos un poco antes o hay dos carreras más... cuidado que creo que podríamos haber luchado por el mundial. Pero bueno, no hay que pensarlo, hay que disfrutar el momento. Hemos hecho un final de año espectacular, me siento el piloto más fuerte. Ya lo dije y lo sigo diciendo: que este final de año ha sido como casi ganar el mundial", admitía.

Además, la presencia de su hermano, Adrián Fernández, ha supuesto un extra de motivación para el madrileño, que también ha hecho balance de lo mejor de su paso por la categoría de Moto3: "La facilidad con la que he podido hacer todo". Aunque los resultados han llegado tarde, el piloto ha finalizado la temporada cuarto en la clasificación del campeonato. Fernández ha querido dar las gracias a su equipo y a su entorno, y ha hablado sobre sus planes de futuro: "Esta tarde fiesta y mañana a probar la Moto2", finalizaba.

Albert Arenas: "Somos campeones del mundo"

Dennis Foggia: "Al tener dos 'long laps' parecía que ya tenía sentenciada la carrera"

Dos 'long lap penaltys' no han podido frenar la increíble remontada de Dennis Foggia. El piloto italiano ha logrado hacerse con el segundo puesto, resultado gracias al cual Honda ha podido lograr el Título de Constructores. "La verdad es que ha sido increíble, no tengo palabras para describirlo", decía el piloto del Leopard Racing tras la carrera. "Parecía imposible antes de la carrera porque al tener dos 'long laps' parecía que ya tenía sentenciada la carrera. Pero cuando estaba en la carrera no hice otra cosa que empujar y empujar a tope". Con esa sencillez explicaba su hazaña el piloto, que ha aprovechado para dar las gracias también a su familia y su equipo. "Para mí uno de los mejores equipos en el paddock", decía. Y finalizaba dando la enhorabuena a Albert Arenas por su resultado.

Jeremy Alcoba: "Estamos en la forma en la que queremos continuar la próxima temporada"

El piloto del Kömmerling Gresini Moto3 ha podido firmar el primer podio de su carrera en Moto3. El piloto, que ha logrado el título de 'Rookie' del Año, ha sabido leer perfectamente la carrera y mantener su posición aventajada con respecto al resto de los pilotos. "Normalmente no hago muy bien las salidas, pero aun así he conseguido mantener posiciones. Tenía bastante ritmo, incluso yo creo que para estar con Raúl [Fernández] y la verdad que me sentía muy a gusto y muy bien", declaraba posteriormente Alcoba.

"La verdad es que es una sensación increíble, por fin estamos en la forma en la que queremos continuar la próxima temporada y considero que este es un buen comienzo", afirmaba el piloto, completamente satisfecho por cerrar la temporada con este podio. "Por fin hemos sido capaces de hacer una gran labor con el equipo y con todo este fin de semana y me siento muy bien". El de Tortosa ha querido agradecer el apoyo a todo su equipo y su familia. En especial, a su madre, que celebra su cumpleaños el mismo día que su hijo ha logrado su primer podio en la categoría pequeña.

Albert Arenas: "Somos campeones del mundo"

Albert Arenas " Hemos llegado aquí con el trabajo hecho"

El recién nombrado Campeón del Mundo de Moto3 ha logrado el título cruzando la meta en duodécima posición. Un título logrado 'in extremis' que aún no ha podido asimilar: "He estado muy tranquilo estos días, he intentado no pensarlo mucho y eso ha hecho que ahora llegue todo de golpe, pero la verdad que muy feliz", ha declarado el catalán a los micrófonos de DAZN.

Sobre la última carrera, la ha resumido como un "sufrimiento con altibajos". "Al principio ha ido muy bien la carrera, estaba disfrutando muchísimo pilotando y hubo un momento en que el neumático trasero la verdad es que ya no lo podía manejar de ninguna manera, no sé por qué, pero era muy duro con tanta bajada", explicaba el del Gaviota Aspar Racing Team. "Y luego me alcanzó el grupo de detrás, tuvimos una pelea ardua con Tony [Arbolino] en la última vuelta y... uf, madre mía", resumía con la naturalidad que lo caracteriza.

Aunque este resultado no ha sido el mejor posible, ha traído consigo la recompensa al trabajo de toda una temporada: "Me siento feliz porque durante toda esta temporada la verdad es que hemos sido capaces de pasar todos los obstáculos, hemos llegado aquí con el trabajo hecho, un gran trabajo durante todo el fin de semana", ha dicho. Sobre su título: "Tengo que asimilarlo aún, pero a disfrutar el momento". Y finalizaba: "Podemos decir que somos campeones del mundo"

Sergio García Dols: "Cuando he querido atacar me habían sacado una pequeña distancia"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición. García, que partía desde la duodécima posición de parrilla, ha logrado realizar una remontada de ocho posiciones. En palabras del propio piloto, ha sido una "carrera muy luchada". "Al principio me ha costado un poco coger el ritmo, pero cuando ya lo tenía he ido adelantando poco a poco a otros pilotos", ha explicado.

"En las últimas vueltas tenía algo guardado, pero cuando he querido atacar me habían sacado una pequeña distancia y ya no he podido luchar en la última vuelta. Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo, creo que nos despedimos con un buen sabor de boca en estas últimas carreras, con dos segundos y un cuarto. Los resultados han acabado saliendo", concluía García.

Jaume Masiá: "Lo he dado todo"

Jaume Masiá ha seguido la rueda de su compañero Foggia durante toda la carrera. El piloto valenciano también ha tenido que realizar dos 'long laps', y ha logrado remontar hasta la tercera posición. Sin embargo, el piloto se iba al suelo y no podía terminar la carrera. "Quería obtener el mejor resultado posible para terminar esta temporada y lo he dado todo", ha declarado Masiá, que ha lanzado además un mensaje de agradecimiento a su equipo: "Muchas gracias al equipo por su apoyo, nunca olvidaré todas las cosas que he aprendido con ellos", finalizaba.

Artículos recomendados