Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Albert Arenas: "Vamos a tener una actitud de ganadores"

Tras lograr la victoria en Buriram, el piloto catalán se enfrenta a un nuevo reto en Japón con el mismo objetivo.

Mónica Collantes

16 octubre 2019 12:45

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "Vamos a tener una actitud de ganadores"

El Campeonato del mundo de MotoGP aterriza este fin de semana en territorio japonés, Motegi, para completar la segunda cita de la gira asiática. En la categoría pequeña, con el título abierto a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, el campeonato se encuentra más reñido que nunca debido a la diversidad de pilotos subiendo a lo más alto del podio.

Hecho que se confirma tras el Gran Premio de Tailandia, donde una vez más fue otro piloto diferente quien logró salir victorioso de la carrera esta curso, Albert Arenas. Son once pilotos distintos los que han ganado las quince carreras disputadas. Por tanto, el piloto del Gaviota Ángel Nieto Team, logró su primera victoria del año tras un final de carrera determinado en el último suspiro. Aun así, el piloto catalán ya había pisado el podio en otras ocasiones el pasado año con dos victorias.

Así pues, las expectativas del español ante la carrera que se disputará este fin de semana en Japón están a un nivel muy alto, y Arenas luchará por repetir el éxito de Tailandia. "La victoria de Tailandia fue especial. Durante todo el fin de semana me sentí fuerte, no fue algo que llegara de casualidad, fue todo más que meditado. Sabemos como lo logramos y eso nos lo llevamos a Japón, para intentar trasladar allí las mismas buenas sensaciones", expone.

Albert Arenas: "Vamos a tener una actitud de ganadores"

"Tengo mucha confianza en mí mismo y en la moto"

Por ello, al no terminar la carrera la temporada pasada, Albert Arenas se enfrenta a la decimosexta prueba del calendario con más fuerza que nunca. Se trata de un trazado que le gusta y que le aporta un valor añadido de confianza. "Es como cuando corres en casa", asegura. Además, considera ser uno de los pilotos más fuertes en pista por el momento tras la carrera en Buriram, "vamos a tener una actitud de ganadores, de ir a luchar por la victoria porque podemos hacerlo. Tengo mucha confianza en mí mismo y en la moto".

Artículos recomendados