Buscar

SEPANG TEST

Alberto Puig completa el cupo de lesiones en HRC

El team manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, se fractura el brazo izquierdo mientras montaba en moto justo antes del test oficial de Sepang.

Laura Salas

06 febrero 2019 02:21

Comparte:

0 0
Alberto Puig completa el cupo de lesiones en HRC

A poco del comienzo oficial de la pretemporada para los pilotos de MotoGP, el director deportivo de HRC, Alberto Puig, se lesionaba su brazo izquierdo mientras montaba en moto hace unos días, según informaba Mundo Deportivo. Esto significa que Puig se verá obligado a perderse estos primeros test en el Circuito de Sepang a los que tampoco irá Jorge Lorenzo, que se lesionó el escafoides también por una caída en moto unos días antes de la presentación del equipo en Madrid, el pasado 23 de enero.

Mientras que Puig y Lorenzo comienzan y continúan con las rehabilitaciones para sus maltrechos huesos, Marc Márquez irá a los test con cautela, ya que el vigente campeón del mundo tampoco se ha librado de las lesiones este invierno. El de Cervera pasó a principios de diciembre por el quirófano debido a las constantes dislocaciones que sufría desde hacía meses y de lo que aún no está totalmente recuperado. Aunque se esperaba que llegara en condiciones óptimas a la primera carrera del año en Qatar, el 10 de marzo, ahora se comenta que podría alargarse hasta el Gran Premio de España, Jerez, el 5 de mayo.

Este invierno no ha sido particularmente beneficioso para los pilotos Honda. Cal Crutchlow también irá con pies de plomo. No se ha subido a una moto desde que se lesionara en el Gran Premio de Australia, a finales de octubre, donde se fracturó la tibia derecha y el maléolo que por casi le cuesta la retirada anticipada. Con Márquez y Crutchlow en período de pruebas tras sus respectivas lesiones, Stefan Bradl, piloto probador que irá en sustitución de Lorenzo, y Takaaki Nakagami, con la segunda moto del LCR Honda, tendrán más protagonismo que nunca, ya que son los únicos pilotos al 100% que les queda a los nipones del ala dorada.

Aunque terminaron el 2018 con buen pie respecto a la evolución de la moto, con todos estos contratiempos y el recorte de días de test de pretemporada, podría suponer que Honda entre en una cuesta hacia arriba en los primeros compases del mundial. No obstante, todavía le quedan seis días repartidos en dos sesiones y circuitos diferentes, Sepang y Qatar, antes de comenzar realmente la temporada, ambos en febrero.

Artículos recomendados