El mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de MotoGP ha dado un giro radical tras el anucio de la marcha de Suzuki de MotoGP a finales de esta temporada. La noticia que no se confirmó hasta ayer, ha revolucionado el mercado de pilotos siendo los del Team Suzuki Ecstar piezas que podrían mover el resto de asientos en la categoría reina. Sin querer, el anuncio que confirmaba la marcha de Suzuki puso tanto a Joan Mir como ha Álex Rins en el mercado, teniendo que buscar desde ahora una montura para poder continuar su trayectoria.
"Mir y Rins nos contactaron y ya hemos mantenido algunas conversaciones con ellos, porque Honda siempre escucha a los pilotos que preguntan", admite Alberto Puig a la web oficial de MotoGP. "De cualquier forma, la marcha de Suzuki no cambia para nada nuestra política, nuestro enfoque. Ya decidimos hace tiempo que este año nos lo tomaríamos con calma para analizar la situación [relativa a los pilotos], y esperaríamos un poco más de lo habitual antes de decidir", dijo el team manager del Repsol Honda Team.
De confirmarse la incorporación de alguno de los pilotos provenientes de Suzuki, pondría a Pol Espargaró en la situación de tener que buscar una estructura para mantenerse, como él mismo ha dicho, unos años más en el campeonato. Por otro lado, de ser fichados ambos pilotos, Mir y Rins, no sólo Espargaró estaría fuera de la marca del ala dorada; con toda probabilidad el menor de los Márquez, Álex Márquez, se quedaría sin lugar ya que el puesto que ocupa Takaaki Nakagami, al ser una estructura con patrocinio nipón, intentarían poner a otro piloto japonés si se diese el caso, este podría ser Ai Ogura.
Artículos recomendados
COMENTARIOS