Buscar

MOTOGP

Alberto Puig, contra Pierer: "Me gustará ver cómo KTM mantiene a Zarco y Pol hasta 2031"

Tras el ataque de Stefan Pierer, figura representativa de la fábrica KTM, Alberto Puig no dudó en defenderse.

Comparte:

0 0
Alberto Puig, contra Pierer: "Me gustará ver cómo KTM mantiene a Zarco y Pol hasta 2031"

Las declaraciones del austriaco Stefan Pierer sobre la fábrica japonesa incendiaron las redes sociales, provocando una respuesta inmediata en el team manager de Honda, Alberto Puig. La cronología del ataque se remite a finales de febrero, cuando Stefan Pierer confesó para Motorsport: "A diferencia de los japoneses, KTM trata a los suyos como una familia. Pedrosa dejó Honda de la noche a la mañana después de correr allí 14 años, ¿cómo pueden ser tan cortos de miras?".

Puig, sorprendido, no dudó en pronunciarse sobre el asunto: ''No entiendo por qué el señor Pierer dice eso: si ha habido alguien que ha apoyado a Pedrosa a lo largo de su trayectoria ha sido Honda. En total fueron 13 años en MotoGP en los que el apoyo fue incondicional, tanto en los buenos momentos como en los malos. Para llegar a ese nivel, KTM tiene que mantener a Espargaró y a Zarco en su equipo oficial hasta 2031, y eso me gustará verlo".

Al amparo de esta situación y dejando a un lado el revuelo mediático que ha provocado la salida del #26 a KTM, Puig aprovecha la ocasión para analizar el progreso de Honda durante la pretemporada: "Ha habido cosas en las que hemos mejorado, y otras que todavía hay que ajustar un poco más. Pero eso no es una excusa, pasa en todas las marcas. Si tuviéramos que ponerle un 'pero' a este invierno sería a la condición física de nuestros pilotos, que no han estado al 100%. Sobre la moto, se fijaron unos objetivos y estamos en el camino de conseguirlos" completaba.

Aún sin Dani, el ala dorada cuenta con integrantes de elite dispuestos a luchar por el título: "A Marc le veo mucho mejor. En Qatar dio un paso hacia delante importante, diría que lo vi al 80% y espero que para el gran premio todavía esté mejor. El caso de Jorge es diferente porque no ha podido completar una pretemporada ni a nivel físico ni tampoco en moto, así que llegará un poco justo a las primeras carreras, eso está claro. Nunca había trabajado estrechamente con Jorge. Se ve que es un piloto que se ha hecho a sí mismo, alguien que ha sobrevivido siempre en entornos muy complicados. Tiene una metodología de trabajo muy particular que le funciona, y eso es lo que trataremos de respetar en Honda".

En busca de una posible reconciliación, Puig, a pesar de mostrarse sorprendido por el inesperado ataque, zanjaba el tema manifestando el respeto que presenta hacia Pierer y Dani: "Nos hubiera gustado que Dani hubiera seguido como piloto probador y embajador de la marca. Pero eligió otro camino y lo respetamos al 100%".

Artículos recomendados