Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "Empezar sin Marc no es lo mejor, pero no es el fin del mundo"

El team manager de Honda se pronuncia ante la situación que concierne al regreso de Marc Márquez.

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Empezar sin Marc no es lo mejor, pero no es el fin del mundo"

Tras confirmar oficialmente su ausencia en el Gran Premio de Qatar, Marc Márquez anuncia que, a pesar de haber mejorado en términos físicos y deportivos, tampoco correrá durante la segunda prueba de la temporada. Al amparo de esta situación, el team manager del equipo, Alberto Puig, se reunió con la prensa para explicar las sensaciones que habitan en el garaje de la marca del ala dorada. "Andar anda bien, no se le olvida ir en moto. Pero el motivo real no es que no pueda ir en moto, es que el médico se quiere asegurar que ha pasado el tiempo adecuado desde la operación, ha decidido el médico y es lo correcto. Vamos a esperar. Empezar sin nuestro campeón no es lo mejor, pero no es el fin del mundo. Si todo va bien, este año tendremos un campeonato largo y tendremos tiempo de recuperar", expresó.

De esta manera, el team manager de HRC defiende que la decisión de no correr pertenece a los médicos, a pesar de la velocidad del piloto en los test realizados en Barcelona y Portimao. "Marc no está en Qatar porque los médicos consideran que aún falta un poco para estar al cien por cien seguros que pueda volver en condiciones. En Barcelona y Portimao las sensaciones fueron buenas, iba rápido, pero los médicos quisieron esperar por el estrés que se somete al cuerpo en los grandes premios, que no fuera excesivo. Hemos seguido las indicaciones de los médicos pero esperamos que en breve vuelva y haga lo que sabe hacer, que es ganar carreras", explicó Alberto Puig a los micrófonos de DAZN.

De esta manera, los encargados de representar a Honda durante la primera carrera de la temporada serán Pol Espargaró y Stefan Bradl. "Tenemos otro piloto que tiene capacidad para luchar por el Mundial, fichamos a Pol Espargaró porque creemos que tiene experiencia y capacidad, pero estamos convencidos de que va a desarrollar un nivel muy alto, aunque al principio le pueda costar un poco. Por supuesto, cuando le fichamos pensamos que era la persona que para este año era el más correcto, confiamos al cien por cien en él y esperamos que pueda ir rápido con nuestra moto", concluyó Puig.

Artículos recomendados