Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Alberto Puig: "Estamos esperando que estas soluciones lleguen a Europa"

El team manager de Repsol Honda Team, Alberto Puig, reconoce que están teniendo problemas con su moto.

Alejandro Delgado

17 mayo 2022 00:23

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Estamos esperando que estas soluciones lleguen a Europa"

Los resultados no terminan de llegar a Honda. El equipo Repsol Honda Team sigue sufriendo especialmente en la entrega de potencia, teniendo que arriesgar en las frenadas y con las sensaciones en el tren delantero. Sobre ello, ha querido hablar Alberto Puig que ha admitido que están trabajando en ello y espera que se solucione pronto.

El Team Manager de Honda ha comentado que siguen teniendo problemas en su honda RC213V, algo que espera que se solucione pronto y no se repita excesivamente: "Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos o al que aspiramos. Por supuesto, buscamos siempre conseguir lo máximo posible, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans ha vuelto a no ser fácil".

Alberto Puig ha sido más crítico que nunca y ha destacado que le ha costado asimilar el resultado logrado en Le Mans: "En términos de resultados, no es lo que esperaba. Por supuesto, esta carrera no ha sido un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general; esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc".

El técnico español ha afirmado que es consciente de que tienen que mejorar en ciertos aspectos, por lo que anima a Japón a seguir trabajando y espera que lleguen pronto en la gira europea, pero reconoce que no las tiene todas consigo: "Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos; de momento debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando".

Prefiere hacer lectura positiva

Por último, el español ha reconocido que no han perdido la esperanza y espera que puedan cambiar la situación rápidamente: "Todos nuestros pilotos han podido terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos", concluía Puig.

Artículos recomendados