Buscar

SUPERBIKES

Alberto Puig: "Estamos muy satisfechos con nuestra elección"

En referencia al equipo en Superbike, Alberto elogia a sus pilotos esperando una buena temporada.

Alberto Camello

11 febrero 2020 18:08

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Estamos muy satisfechos con nuestra elección"

En septiembre del año pasado ya se supo que el nuevo equipo de fábrica de Honda para el Mundial de Superbike se va a instalar en Barcelona, y allí el gerente del equipo será Alberto Puig, que se encargará de la logística y el taller del equipo de Superbike World Cup, además de seguir siendo el responsable de la Honda Asia Talent Cup.

Alberto es su etapa de piloto logró una victoria en las 50 participaciones en la categoría reina, hasta tener que retirarse a raíz de la lesión que se produjo en Le Mans. Una vez retirado se dedicó a ser el promotor de jóvenes talentos, donde salieron pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, o Toni Elías. Posteriormente fue el manager del #26 y ahora será entre otras cosas el gerente en el mundial de las motos de serie.

Alberto Puig: "Estamos muy satisfechos con nuestra elección"

Este 2020 Honda ha apostado más fuerte que nunca por este mundial, y contará con dos pilotos muy experimentados como son Álvaro Bautista, con 35 años, y Leon Haslam, con 36. De ellos dos ha hablado Puig para speedweek.com , donde cree que ha acertado con su contratación. "Estamos entrando en la Superbike World Cup 2020 con una moto nueva y esperamos mejorar y mejorar esta moto", dijo el ex piloto de 53 años. "Hemos formado un equipo que estamos convencidos de que será muy fuerte en el futuro. Y elegimos dos pilotos que creemos que cumplirán con nuestras expectativas. Ambos tienen mucha experiencia. Bautista tiene una gran experiencia de MotoGP y Haslam del Campeonato Mundial de Superbikes. Estamos muy satisfechos con nuestra elección", afirma.

Los dos ya saben lo que es pilotar motos de la marca del ala dorada. El español estuvo en MotoGP pilotando la moto satélite de Gresini tres años, de 2012 a 2014, donde logró 3 podios. Mientras que el británico tuvo en dos ocasiones, 2008 y 2009, y 2013 y 2014, logrando entre las dos etapas 11 podios. Ambos pilotos nunca han llegado a ganar con la Honda, y veremos si este año pueden estrenarse.

Alberto Puig: "Estamos muy satisfechos con nuestra elección"

Es una moto con un gran potencias, aunque le faltan kilómetros. Como es normal no será fácil llegar a lo más alto a las primeras de cambio, y así lo hace saber Puig. "Será la primera temporada con esta nueva moto. Por supuesto, somos conscientes de que no será una tarea fácil. Nuestro primer objetivo es hacer un progreso constante y alcanzar las primeras posiciones con Fireblade en el futuro cercano", apunta el catalán.

Artículos recomendados