Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "El fin de semana no fue fácil para Jorge"

El director deportivo de Honda analiza la cita británica, deteniéndose especialmente en el regreso de Jorge Lorenzo.

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "El fin de semana no fue fácil para Jorge"

Jorge Lorenzo completó una secuencia de cuatro carreras ausente, lo que abundó de incertidumbre el asfalto británico. No obstante, Alberto Puig asegura estar satisfecho con el rendimiento de su piloto. "Lo positivo es que Lorenzo volvió y también que nos vamos con más puntos de ventaja de los que llegamos. Por suerte no hubo realmente puntos negativos y en general estamos contentos. Nuestra estrategia siempre fue hacerlo lo mejor posible sin tomar riesgos innecesarios. El Gran Premio en general fue positivo" confesó en el comunicado oficial. Tras dos meses alejado del asfalto, Jorge Lorenzo cumple con los objetivos de Puig, quien no duda en expresar sorpresa con los resultados del balear. "Lorenzo volvió y eso fue algo muy importante para todos nosotros. No fue fácil para él este fin de semana, ya que ha estado fuera mucho tiempo, pero subió de nuevo a su moto y logró cumplir su objetivo de terminar la carrera".

Aprovechando la situación, el ex piloto de Honda comentó las sensaciones dentro del box, dedicando especialmente unos minutos a Marc Márquez, quien peleó por la victoria hasta el último segundo. "Márquez luchó otra vez por la victoria. Tuvo un problema con el neumático, pero igualmente pudo pilotar bien para intentar ganar y al final obtener un buen resultado para el campeonato. No lo consiguió, pero su neumático no estaba en perfectas condiciones. En cualquier caso, estamos muy contentos de que pudiera incrementar su ventaja respecto a nuestros competidores. Nos vamos de Silverstone con buenas sensaciones y en una buena posición", expresó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Respecto a la estrategia de Rins, Puig se sincera: "Fue muy interesante. Rins hizo un trabajo fantástico aguantando con Marc y debemos felicitarlo. Creo que fue un muy buen espectáculo para los aficionados. Desgraciadamente, en la primera vuelta Dovizioso y Quartararo se cayeron, sin ese accidente habrían podido estar en el grupo delantero y hacer una carrera todavía más ajustada. Espero que los dos estén bien y en forma para la próxima". De cara a la decimotercera prueba del calendario, Puig expresa sensaciones, especialmente de cara al test previo que se disputará el próximo jueves. "Ahora vamos a Misano, donde el jueves y el viernes tenemos un test importante, antes del Gran Premio en septiembre. Hay algunos componentes nuevos que probar, no solo para el resto de esta temporada, sino también para el próximo año. Permitirá a los ingenieros hacer su evaluación final y terminar el plan para el futuro. Serán dos días muy interesantes", zanjó Puig.

Artículos recomendados