Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Alberto Puig: "Ganar de nuevo es nuestro objetivo"

El team manager del Repsol Honda ha hecho una valoración de la actuación de sus pilotos durante el pasado Gran Premio de San Marino.

Fanny Villaécija

17 septiembre 2019 18:37

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Ganar de nuevo es nuestro objetivo"

Marc Márquez dio en el Gran Premio de San Marino un paso más hacia su sexto título mundial. El piloto de Honda consiguió la victoria en la última vuelta, después de una bonita batalla con el rookie Fabio Quartararo, solo un aperitivo de lo que les espera a los aficionados durante los próximos años. El de Cervera está líder a 93 puntos de Andrea Dovizioso, cuando faltan 150 puntos por disputarse. Al otro lado del box, Jorge Lorenzo siguió dando pasos hacia delante después de la dura lesión que sufrió en Assen y que le ha mantenido alejado de los circuitos durante algunos meses.

Sobre sus dos pilotos ha hablado Alberto Puig tras disputarse este último gran premio. El team manager del Repsol Honda no ha dudado en dar su opinión sobre la estrategia que siguió Marc Márquez el domingo en Misano. Según Puig, sabían que los pilotos de Yamaha serían rápidos. "Se mostraron fuertes durante todo el fin de semana y, con Marc fuera de la primera fila, pensamos que quizás tenían la oportunidad de marcharse al principio de la carrera, que es lo que pasó. Viñales y Quartararo fueron muy rápido y Marc logró seguirles después de una buena salida", ha declarado el ex piloto.

"Quartararo empezó a escaparse y Marc adelantó a Viñales y le siguió inmediatamente. Marc estuvo toda la carrera detrás de Fabio, estudiando sus puntos débiles. Fue muy inteligente al no adelantarle; en vez de eso esperó al mejor momento, al final. Fabio era muy fuerte en las curvas muy rápidas, y Marc lo sabía. Había una estrategia y salió bien para conseguir una victoria fantástica", ha elogiado Puig a su piloto.

Desde fuera, el team manager del Repsol Honda califica la carrera como "bastante emocionante". Márquez y Quartararo protagonizaron una batalla en la vuelta final no apta para cardíacos: el piloto de Honda quería volver a subir al podio después de las dos últimas carreras, y el de Yamaha su primera victoria en la categoría reina.

"Se pudo ver que claramente Fabio quería ganar, sin dar ningún respiro a Marc. Estaba fuerte y es el tipo de carrera que sabes que puedes ganar, aunque también hay el riesgo de caerte, porque un contacto es muy fácil al final cuando dos pilotos están yendo al límite", ha declarado Puig. "Por suerte, Marc pudo hacer un buen adelantamiento y ganó la carrera con una última vuelta fantástica".

Alberto Puig: "Ganar de nuevo es nuestro objetivo"

Jorge Lorenzo, la cruz de la moneda

Al otro lado del box, la carrera no fue tan positiva. Después de su lesión en Assen, Jorge Lorenzo aún trata de recuperar la forma física. Aunque se notó cierta mejoría en su estado, no fue tanta como el propio piloto y su equipo esperaban. Aún así, Puig se muestra positivo de cara a que en MotorLand pueda dar un paso más, y reconoce que fue buena idea abandonar los test de Misano, en los que Lorenzo solo completó una tanda.

"Vimos que acertamos al decidir parar en el test de Misano antes de tiempo. Tuvo dos semanas para descansar y Jorge pudo competir y sumar puntos. Por supuesto, no estuvo al nivel que esperaba ni él ni nosotros, pero vimos progresos. Tuvo menos dolor, lo que es muy positivo", ha afirmado Alberto Puig. "Da esperanzas de que en MotorLand pueda sentirse más fuerte y por lo tanto ir más rápido. Fue un paso para Jorge y ahora, yendo a Aragón ?un circuito que le gusta?, esperamos que se mantenga la progresión y pueda seguir evolucionando".

Alberto Puig se queda con la victoria de este fin de semana, y se lo marca como objetivo de cara a la cita de este fin de semana, en Aragón. "Ahora vamos a Aragón e intentaremos ganar de nuevo; ese es nuestro objetivo. Es la única forma de ser campeones algún día. Creo que la manera más conservadora de lograr un título es ganar carreras aprovechando las oportunidades", ha afirmado.

El punto a favor es que el trazado aragonés siempre ha sido muy favorable para Marc Márquez. "El de Aragón es un buen circuito para Marc y para nuestra moto, veremos qué tiempo hace. Vamos a MotorLand pensando en ganar, no en conseguir un podio. Si no se puede ganar, no se puede, pero seguro que trabajaremos para ello", concluye el team manager del Repsol Honda.

Artículos recomendados