Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "Hay que ir paso a paso con Alex"

El team manager de HRC se sincera sobre el aprendizaje de Alex Márquez.

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Hay que ir paso a paso con Alex"

Varias semanas han pasado desde que Álex Márquez debutó con los colores del Repsol Honda Team, y a pesar de las expectativas fijadas en el piloto español, el pequeño de los Márquez ha sabido hacer frente a las adversidades que supone la adaptación a una de las motos más difíciles de la parrilla. "Lo más importante para mí es mejorar cada día. Ahora tenemos que estar listos para el GP de Qatar, pero cada vez estamos más cerca. Tenemos que mejorar más, pero la conclusión es muy positiva. En Qatar, lo principal será trabajar en la puesta a punto para tratar de encontrar qué nos va bien a nosotros, porque aquí no cambiamos mucho", expuso tras concluir la jornada de pruebas en Sepang.

Por su parte, el team manager de HRC, Alberto Puig, exalta el potencial del español sobre los mandos de la RC213V. Tanto es así, que el ejecutivo no ha dudado en compararle con su hermano mayor. "Alex nos ha sorprendido, se nota que tiene método de trabajo. No diré que sea una copia de su hermano, pero en la disciplina, el enfoque y en el sistema de trabajo son muy parecidos. Se nota que son hermanos y que han trabajado juntos desde pequeños. Luego, cada uno lleva la moto a su manera. Pero tiene muchas cosas que funcionan", expuso Puig en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

La capacidad de aprendizaje por parte del #73 ha robado las miradas del box japonés, especialmente tras su aparición en los primeros test de pretemporada. "Ha hecho un test muy bueno en un circuito que exige mucho físicamente. Diría que mejor de lo que esperábamos, y eso no es nada fácil en MotoGP. El físico de los dos es muy distinto. Marc es más fuerte y tiene más resistencia, y Alex es más estirado. Pero el estilo tampoco es tan diferente. Alex ha aprendido a levantar la moto muy bien en medio de la curva, que en MotoGP es fundamental. La levanta incluso más que su hermano. Hay que ir paso a paso con Alex. Pero por lo que hemos visto hasta ahora estamos muy contentos", añadió Alberto Puig.

Artículos recomendados