Buscar

MotoGP

Alberto Puig: "Hemos entendido dónde está nuestro problema"

El de Honda ha asegurado que siguen sin encontrar la solución a sus problemas en la RC213V.

Alejandro Delgado

29 junio 2022 00:11

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Hemos entendido dónde está nuestro problema"

La situación de Honda es crítica. La firma japonesa no ha encontrado el origen de sus problemas y el bajo rendimiento de la moto hace que estén en el fondo de la clasificación carrera tras carrera. Así lo admite Alberto Puig, que asegura que se encuentran perdidos y espera que den el paso definitivo en un mes.

El de Honda ha asegurado que tuvieron un exceso de motivación al comienzo del año, y que la moto no era tan buena como esperaban a simple vista: "Al principio de la temporada pensábamos que la moto de 2022 era muy competitiva, pero al final nos equivocamos. La primera prueba y la primera carrera probablemente nos dieron información que no era la realidad y, por lo tanto, malinterpretamos la situación. Desde el Gran Premio de Indonesia las cosas han ido de mal en peor y llegamos a un punto en el que todos sabemos lo que pasó. Marc Márquez ha tenido que parar debido a su operación en el brazo derecho, ha habido muchas caídas de todos nuestros pilotos, no estamos peleando por las buenas posiciones, y todo esto probablemente sea consecuencia de no encontrar lo que habíamos planeado y esperado de la Honda 2022."

Alberto Puig ha comentado que tienen un serio problema en el chasis de su Honda RC213V y afirma que no han sabido encontrar la solución tras muchas pruebas: "Básicamente hemos entendido dónde está nuestro problema, pero no es fácil de solucionar. Si fuera fácil de arreglar, ciertamente ya lo habríamos arreglado. Creemos que tenemos algún problema con el chasis y hemos probado algunas soluciones diferentes, pero hasta ahora no ha habido una respuesta completa. No quiere decir que no entendamos el problema, lo que nos queda por hacer es encontrar una solución al problema".

Siguen esperando a Marc Márquez

Por último, el español ha admitido que no corre prisa que Marc se reincorpore y que le esperarán el tiempo necesario para que se vuelva a subir a la moto: "No tengo una bola de cristal, pero creo que está bien desde la última cirugía y esperamos que todo le vaya bien esta vez. Todo se ve bien y él se siente bien. Los médicos están contentos y cada día que pasa es más positivo. Ahora se trata de la curación del hueso y luego esperaremos y veremos" concluía Alberto Puig.

Artículos recomendados