Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "Lorenzo sabe que no ha logrado los resultados esperados, pero van a llegar"

El Team Manager de Honda manifiesta su completa confianza en Jorge Lorenzo y se sincera sobre la situación del mallorquín.

Alba Meis

25 mayo 2019 14:23

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Lorenzo sabe que no ha logrado los resultados esperados, pero van a llegar"

A pesar de un desfavorable arranque de temporada, la fábrica del ala dorada ha ido sumando victorias a su casillero. Sin embargo, ninguna de ellas seria de su segundo piloto oficial: Jorge Lorenzo. El balear aterrizó en la fábrica japonesa con ansia de poles, pero su desafortunada trayectoria en 2019 supondría un retraso en el logro de esos objetivos.

El proceso de adaptación a una nueva moto es algo muy presente en los puntos débiles de cualquier piloto, suponiendo todo un reto para cada uno de ellos. Y si bien el #99 aún no ha conseguido incorporarse en el top ten, Jorge Lorenzo goza de 16 puntos en la general, incentivo que, según Alberto Puig, será decisivo en el ecuador del campeonato. "Está tratando de entender la moto. Es muy diferente a las que ha llevado hasta ahora. Le apoyamos para conseguir su máximo nivel. Esperamos que tenga el coraje para pelear y ser uno de los pilotos top que creemos que puede ser. Si compruebas los resultados, está claro que no está rindiendo como esperábamos. Es algo que nosotros y él sabemos" confirmaba Puig.

En esta línea, Alberto Puig considera fundamental emplear los reveses que han ido añadiéndose al año de Jorge Lorenzo para desarrollar una estrategia que le eleve a lo más alto del cajón de honor. "Jorge tuvo muy mala suerte a principios de año con el accidente antes del inicio de la pretemporada y luego en Qatar lesionándose. No ha tenido el inicio más sencillo de temporada. Los resultados no han llegado, pero esto no significa que no vayan a llegar. Cuando decidimos contratar a Jorge es porque creemos en su potencial, en su palmarés como piloto y en sus cinco títulos", concluía Puig.

Mientras tanto, continúa la celebración en el box del equipo Repsol Honda, fruto de la victoria del vigente campeón del mundo, Marc Márquez en la pasada cita de Le Mans. "Fue especial para mí estar en el podio con Marc. Creo que es muy importante lo que Honda ha logrado porque muestra la magnitud y la importancia que tiene en la historia de la competición. La fábrica empezó a competir en 1959 y a ganar en 1966; desde entonces hasta hoy, ha ganado carreras con diferentes pilotos, eras, reglamentos y motos. Es impresionante lo que logrado en los últimos años" zanjaría Puig.

Artículos recomendados