Buscar

MOTO GP

Alberto Puig: "Marc no ha interferido en el fichaje de Álex"

Alberto Puig dio una rueda de prensa con motivo del anuncio del fichaje de Álex Márquez por Honda y explicó el proceso de la llegada del campeón de Moto2.

Juan Carlos Gómez

19 noviembre 2019 14:23

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Marc no ha interferido en el fichaje de Álex"

Tras el anuncio del fichaje de Álex Márquez por el equipo Honda, Alberto Puig dio una rueda de prensa en la que explicó los motivos de la incorporación del campeón de Moto2. Un proceso corto pero muy ajetreado desde que Jorge Lorenzo decidiese retirarse como piloto y que puso en el foco varios nombres para ocupar su asiento. Puig compareció ante los medios de comunicación y valoró y analizó ese proceso hasta la llegada del pequeño de los Márquez al equipo nipón.

"Después de que Lorenzo decidiera retirarse a final de año, empezamos a pensar en quién podría reemplazarle. Tomamos la decisión en las últimas horas", confiesa el team manager del equipo Repso. "La llegada de Álex a Honda se debe a sus resultados en pista, no por su apellido, quiero ser claro. Nuestro punto de partida a la hora de razonar es que es el campeón del mundo de Moto2, de no serlo no le habríamos dado esta oportunidad. Honda está buscando a un piloto para el futuro, y Alex es joven", afirmó Puig.

Puig insistía en que los resultados son los que inclinaron la balanza para la llegada de Álex y que el apellido no es en absoluto relevante y sí el campeonato del mundo de Moto2 que atesoró este 2019: "No tenemos que tener en cuenta su apellido, pero sí el hecho de que es un campeón del mundo y que merece esta oportunidad", confesaba.

Además, el Team Manager de Repsol sacudió de inmediato cualquier duda sobre si el fichaje de Álex había sido petición o había interferido Marc Márquez, dejando la responsabilidad, única y exclusivamente en los lazos que intermedian en cualquier operación: equipo, piloto y agente: "Marc nunca ha interferido. Es normal que le guste tener a su hermano en su equipo, pero nunca ha forzado en esa dirección. Nuestras conversaciones con Álex han sido con su representante, Emilio Alzamora, no con Marc", continuaba Alberto Puig.

Alberto Puig: "Marc no ha interferido en el fichaje de Álex"

Puig también fue preguntado por el exiguo contrato que Álex Márquez tendrá este año, algo que también explicó: "Para ponerle a la par con los demás pilotos, todos terminan su contrato a finales de 2020", apuntó.

También fue cuestionado por esa presión que puede tener el pequeño de los Márquez al competir con su hermano, ocho veces campeón del mundo, y en una de las motos más indomables del paddock: "No creo que le ponga presión, MotoGP ya es una presión en sí. La presión es algo que tienes que aprender a gestionar cuando te juegas un campeonato. Alex tendrá que aprender muchas cosas y mejorar su nivel para adaptarlo a MotoGP, pero primero debe tener en cuenta que va a necesitar tiempo", continuaba valorando Alberto Puig en rueda de prensa.

Alberto Puig habló también de ese anecdótico equipo formado por dos hermanos, algo nunca visto en MotoGP y que no hará que ni uno ni otro se distraigan el próximo curso 2020: "Una situación especial. No creo que nunca antes haya habido dos hermanos en un mismo equipo de MotoGP. Sin lugar a dudas no será una distracción para Marc, él sólo piensa en ganar".

Un debut agridulce

"Probará la RC213V en versión 2019 y lo hará con el equipo de Lucio Cecchinello. Desde un punto de vista operacional es la mejor situación porque Marc probará el prototipo 2020 y Stefan Bradl hará lo mismo con el equipo que tenía Lorenzo", afirmaba Alberto Puig. Y así fue. Pero, el debut de Álex Márquez no fue el soñado en los test de la Comunitat Valenciana.

El de Cervera tardó en salir, pasando horas entre su box y el motorhome. El leridano corrió con el equipo LCR, aunque ya en Jérez estará con el Repsol Honda. Pero no fue todo sobre ruedas, nunca mejor dicho. Y es que Álex caía en la primera tanda, en su octava vuelta. Álex se lamentaba apoyando su caso en la moto.

Así pues, se inicia la andadura de Álex Márquez en MotoGP. Un Álex Márquez que volverá a probar esta tarde en la segunda sesión de los test de la 2020 y al que, tal como afirma Alberto Puig, le ha costado mucho llegar a MotoGP y ahora tiene un reto soberbio. Quizá, el más potente de su carrera. Y un rival con el que cenará en las fechas más señaladas. Un rival que luchará por el noveno campeonato del mundo y que seguro que ayudará pero buscará vencer todas las veces que pueda. Y ese rival es su hermano. Marc Márquez.

Artículos recomendados