Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "Marc era mucho más rápido que el resto, la diferencia guste o no sigue creciendo año tras año"

El Team Manager de Repsol Honda se sincera sobre la situación que afronta el equipo con la ausencia de Marc Márquez.

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Marc era mucho más rápido que el resto, la diferencia guste o no sigue creciendo año tras año"

La primera prueba de la temporada 2020 deja en el garaje de Honda un sabor agridulce. Tras un intento de remontar hacia el primer puesto, Marc Márquez sufría una aparatosa caída que obligó al piloto a pasar por quirófano.

Ante esta situación, Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda lamenta la caída del #93, pero admite que su piloto 'hizo en todo momento lo correcto' y que 'no tiene de qué arrepentirse'."La estrategia de la carrera era comenzar bien desde un inicio y tratar de continuar liderando hasta el final. Esto es lo que estaba sucediendo hasta que Marc se ha salido de pista cuando llevábamos pocas vueltas. No esperábamos esto. La prioridad de Álex [Márquez] era terminar la carrera y su segunda prioridad era terminar cerca del grupo de pilotos que estaba delante de él, luchando por los puntos. Es un buen resultado para su primera carrera y todos nosotros estamos contentos por él", valoraba Puig en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

"Bueno, el punto negativo está claro, es la lesión de Marc. Esto es realmente negativo. Cuando tienes un piloto lesionado, casi nada es positivo. Pero por otro lado, todos hemos visto y entendido su nivel. En Qatar, algunas personas dudaban sobre su rendimiento. Ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre eso. Su Honda RC213V y él mismo están claramente dos pasos por delante. No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año", agregaba.

De esta manera, Alberto Puig le desea al #93 una pronta recuperación y mucho apoyo tras su paso por el hospital. Según han podido conocer fuentes oficiales, el piloto de Cervera ha salido de la operación con éxito, sin el nervio radial tocado. Según indicaciones del doctor Mir, Marc Márquez podría reaparecer en el Gran Premio de República Checa. De esta manera, el piloto español únicamente se perdería la prueba de Andalucía programada para este fin de semana.

"Cuando Marc se salió de la pista, necesitó dos vueltas para recuperar su concentración. Pero vimos que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que iba un segundo más rápido. Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Una vez más ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace. Ahora nos enfrentamos al desafío de la lesión de Marc, pero esto son las carreras, somos un equipo fuerte y de alguna manera lo superaremos", concluyó.

Artículos recomendados