Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "La moto más fácil de pilotar es la Honda"

El director de HRC, Alberto Puig, repasa los logros de la escritura japonesa.

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "La moto más fácil de pilotar es la Honda"

Tras el ingreso de Marc Márquez en el Repsol Honda Team, son muchas las figuras que arremeten contra la escudería argumentando que el de Cervera es el único piloto capaz de manejar de forma óptima la moto oficial. Como precedentes de estas especulaciones se encuentra, entre otros, la salida de Dani Pedrosa o la reciente retirada del piloto balear, Jorge Lorenzo. En contraposición figuran las últimas doce victorias, seis podios y 420 puntos del piloto catalán como representante de la escudería japonesa.

El ruido que provocaron durante meses estos rumores obligó a Alberto Puig a pronunciarse sobre el asunto en una reciente entrevista para Motorsport.com. "El hecho es que creo que en los últimos 18 años Honda ha ganado el título 10 veces con cuatro pilotos diferentes [Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Márquez]. Yamaha lo hizo con dos [Rossi y Lorenzo] y Ducati con uno [Stoner]. Así que, con los hechos, podemos decir que la moto más fácil de pilotar es la Honda, porque ha ganado el campeonato con muchos pilotos. No sé lo que dicen los demás equipos, pero no nos importa demasiado", recordó el director de la escudería.

De esta manera, el director de la escudería no dudó en recurrir a los números para corroborar sus palabras y defender que la RC213V no está hecha por y para Marc Márquez. "Solo reviso la historia del campeonato y Honda ha ganado muchos campeonatos con diferentes pilotos. Puedo mencionar a Rossi, Hayden, Marc, Casey...", agregó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Asimismo, Alberto Puig estimó conveniente recordar que el éxito en carrera se debe a un conjunto, fruto del trabajo de un equipo completo. "El máximo rendimiento de un equipo no se refiere solo a la moto y al piloto, sino que es completamente sobre la estructura completa. Por lo tanto, cada uno de los equipos tiene su propio camino y tienen que tratar de hacerlo lo mejor posible. Si tenemos estos pilotos que han ganado títulos, los tenemos, y los otros equipos pueden intentar conseguirlos. No creo que ese sea un punto de vista crucial", concluyó Alberto Puig.

Artículos recomendados