Buscar

WORLDSBK

Alberto Puig niega rumores sobre Iker Lecuona

El director deportivo de la estructura oficial de Honda ha hablado sobre los rumores entre el piloto español de Superbikes y su equipo

Santiago Álvarez

22 junio 2022 09:14

Comparte:

0 0
Alberto Puig niega rumores sobre Iker Lecuona

Una de las noticias que sorprendía al paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP fue el anuncio de que Marc Márquez se bajaría de su RC213V para volver al quierófano. Una decisión conjunta entre HRC y el propio piloto que tuvo como consecuencia la pérdida, en un principio, de todo lo que resta de temporada. La fecha posible sería en septiembre u octubre. Mientras tanto, Stefan Bradl, probardor de la marca del ala dorada, se enfundará el mono del equipo y será quien sustituya al piloto catalán como ya hizo en ocasiones anteriores.

A pesar de que Honda siempre ha confiado en el alemán para la montura de Márquez, esta temporada Bradl no ha logrado sumar ningún punto a lo largo de las cuarto carreras en las que ha estado presente, sea como wild card o en el papel de sustituto. En las citas del Circuito de Jerez Ángel Nieto y en el de Barcelona-Catalunya, el germano terminó en el suelo. Por su parte en Termas de Río Hondo y en Sachsenring, Bradl terminó fuera de los puntos y además a más de 30 y 50 segundos del ganador. Eso sí, hay que tener en cuenta los problemas de la montura y el sobrecalentamiento que sufrió en Alemania

Alberto Puig niega rumores sobre Iker Lecuona

Con estos resultados sobre la mesa, se especuló en varios medios la posibilidad de que el piloto de Superbikes dentro del HRC Team, Iker Lecuona, fuese quien relevara a Stefan Bradl en el Repsol Honda Team. Rumores que tomaron algo de fuerza ya que Lecuona podría subirse a la RC213V durante los fines de semana que no tuviese competición con las monturas derivadas de serie y que coinciden con el parón de MotoGP: Ronda de Gran Bretaña y República Checa en julio y Aragón el primer fin de semana de septiembre.

Al paso de esos rumores y especulaciones, el director deportivo de la estructura oficial de Honda, Repsol Honda Team, Alberto Puig, se ha desvinculado de cualquier opción respecto al piloto de Superbikes, proyecto del cual también es responsable. "No, eso no es un problema. Lecuona ha sido contratado por Honda para otro campeonato", explicó Alberto Puig al ser preguntado por el medio speedweekcom.

Alberto Puig niega rumores sobre Iker Lecuona

"Iker corre el Mundial de Superbikes y allí no lo está haciendo mal, es quinto en el Mundial. Por supuesto, si Stefan se cae y se lesiona y no tenemos un segundo piloto, entonces no sé qué haremos. Pero no es nuestro plan ahora traer a Iker a MotoGP. No pensamos en eso. No tendría nada de malo que Iker participara en un test privado de MotoGP. También podría ser necesario un piloto de reemplazo en LCR. Pero no tenemos prevista ninguna prueba de MotoGP con él en el corto plazo", agregó el de Honda.

Puig niega cualquier posibilidad a corto plazo pero tampoco cierra toda las puerta a Iker Lecuona. El valenciano ya disputó dos temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP dentro de la marca austriaca KTM, Red Bull KTM Tech 3, donde sus mejores resultados fueron una sexta y séptima posición conseguidas en Spielberg y en Silverston la temporada 2021, última que estuvo el piloto antes de dar el paso al FIM World Superibke este 2022 de la mano de HRC (Honda Racing Corporation).

Artículos recomendados