Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "No preguntamos, simplemente lo fichamos"

El director del equipo Repsol Honda Team, ha hecho balance de la temporada y del comentado fichaje de Jorge Lorenzo por la marca nipona

Santiago Álvarez

06 diciembre 2018 23:32

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "No preguntamos, simplemente lo fichamos"

Tras otra fantástica actuación del equipo oficial de Honda dentro del campeonato del mundo de MotoGP, el Repsol Honda Team, su director, Alberto Puig, ha hablado sobre lo que ha dado de sí esta campaña para el equipo y la evolución que ha podido verse a lo largo de esta temporada de la montura. Además, el expiloto español de 51 años, que ha cumplido este 2018 su primer año como director de la estructura del ala dorada tras sustituir a Livio Suppo en el cargo; ha comentado el fichaje mediático del tres veces campeón del mundo Jorge Lorenzo.

Puig se mostró satisfecho con los resultados obtenidos este primer año de cargo tras cosechar el título de pilotos, equipos y constructores, aunque la temporada acabase sin ningún piloto de Honda en uno de los cajones del podio: "Estoy contento porque, en mi opinión, estos éxitos de títulos siempre se remontan a una combinación de varios factores, como el piloto, la moto y el equipo. Pero también todos sabemos que con Marc tenemos un piloto muy especial a bordo, que siempre logra cambiar las cosas cuando la situación no se ve tan bien".

"Ciertamente hemos podido mejorar la motor ligeramente en comparación con el año anterior. Al final todo salió bien y tuvimos buenas carreras. Pero también nos hemos beneficiado de los errores de la competencia, en lo que respecta a los puntos. Pero en general, gracias al apoyo de Honda, fue un gran éxito de equipo y estamos muy contentos por ello" agregaba Alberto Puig, quien, a pesar de llevar un año en el cargo de director, ya había estado dentro del Repsol Honda Team como mánager de Dani Pedrosa.

Por otra parte, Puig también quiso comentar el que fuese el fichaje mediático del año: Jorge Lorenzo al Repsol Honda Team en 2019. El español pudo certificar un movimiento extraordinario para el equipo ya que se hizo con los servicios del piloto mallorquín para la marca del ala dorada, formando así una dupla de campeones con Marc Márquez: "No sabíamos a dónde quería ir. Pero cuando oímos que estaba disponible, lo intentamos. No preguntamos por qué era así, sino que simplemente lo fichamos".

Artículos recomendados