Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "No será fácil para Alex Márquez"

El gerente del equipo oficial de Honda se mostró confiado con la dupla de hermanos para esta temporada, aunque ambos pilotos se encuentren en condiciones diferentes; está satisfecho con su nuevo pupilo

Santiago Álvarez

19 febrero 2020 17:33

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "No será fácil para Alex Márquez"

La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha unido a una segunda dupla de hermanos en la parrilla: los hermanos Márquez. Hasta el momento habían sido protagonistas Pol y Aleix Espargaró. El menor de los de Cervera llega tras haber conquistado el título de la categoría intermedia Moto2 y se subirá a la moto que dejó libre nada más y nada menos que Jorge Lorenzo. El menor de los Márquez terminó los test IRTA celebrados sobre el trazado de Sepang en décimo octava posición de los tiempos combinados aunque no lejos de la cabeza.

La diferencia con el mejor tiempo realizado por el piloto del Petronas SRT, Fabio Quartararo, sólo fue 0,693 inferior. El director del equipo Repsol Honda Team, Alberto Puig, estaba satisfecho con el rendimiento del recién llegado. "En mi opinión, hizo un test bastante bueno, también hizo una simulación de carrera. En mi opinión, fue un poco mejor de lo que esperábamos", comentó Puig, advirtiendo que "esta categoría es difícil, el primer test en Sepang es complicado... pero se puede ver que el chico tiene un método que trabaja muy estructurado", elogió a su compatriota 23 años.

Como era de esperar, el novato o "rookie" de la categoría MotoGP esta temporada, no puede evitar compararse con su hermano, compañero de equipo y ocho veces campeón mundial Marc Márquez, pero Alberto Puig se centró en un aspecto fuera de la pista que analizó de Álex Márquez: "Su enfoque en la moto es muy diferente al de su hermano, pero la base -cómo Alex entiende este trabajo- es muy similar. Tienen un enfoque mental muy similar: cómo hablan, analizan, se preparan para el test", confiesa el gerente del equipo Honda.

Alberto Puig: "No será fácil para Alex Márquez"

"No será nada fácil para Alex, también hemos visto en los tiempos lo apretada que está la categoría una vez más este año. Tenemos que darle esperanza y una oportunidad. Lo apoyaremos", exclamaba de forma prometedora Alberto Puig con respecto a la temporada que espera en MotoGP y que comienza el 8 de marzo sobre el trazado de Qatar. Por otra parte, el director del Repsol Honda Team quiso analizar los test realizados en Sepang donde dos marcas dejaron muy impresionado al español, Suzuki y Yamaha, además de los nuevos Michelin.

"Son competitivos, no solo por los neumáticos, hicieron un buen trabajo en invierno", enfatizó. "Es normal, esperamos que nuestros oponentes intenten mejorar, también lo intentamos. Entonces ya veremos. Si comienzas a este nivel en un campeonato como este, generalmente no puedes esperar que tus oponentes se duerman. Es parte del juego", concluyó el del equipo Repsol Honda.

Artículos recomendados