Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "No tenemos una idea clara sobre el estado del desarrollo de la RC213-V"

Puig ha hablado después de los test de Sepang de todos los temas de actualidad que han resonado en Honda durante estos días.

Paula Robaina

09 febrero 2020 22:09

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "No tenemos una idea clara sobre el estado del desarrollo de la RC213-V"

Al Team Manager de Honda le cogió por sorpresa la incorporación de Lorenzo a Yamaha como piloto de pruebas. En noviembre, el ex piloto de Honda anunció su retirada en una rueda de prensa durante el Gran Premio de Valencia. Puig asegura que Lorenzo dejó claro que buscaba retirarse del mundial, aunque le desea lo mejor en su nueva etapa:

"Nosotros no rompimos el contrato de Lorenzo por dos años. Pero cuando un piloto viene y te dice que quiere parar porque te dice que tiene miedo de hacerse daño y que no encuentra la motivación para correr solo le puedes responder que está bien, que pare. Lorenzo tenía dos años de contrato, pero cuando me dijo que no se sentía bien con nuestra moto y que estaba sufriendo físicamente en Honda tuvimos que aceptarlo. Es un deporte peligroso y no puedes simplemente decirle a un piloto tienes un contrato, corre. En Honda nunca haríamos algo así".

"Estaba convencido de que quería parar y que ya no tenía el espíritu para continuar. Se retiró oficialmente en Valencia, todos estábamos ahí. Por alguna razón ha cambiado de opinión y tenemos que respetarlo. Desde nuestro punto de vista, creo que hicimos lo correcto. Cuando estaba con nosotros, hicimos todo lo posible por ayudarle, aunque no fuera suficiente. Honda hizo lo correcto y si después Jorge ha decidido ser para Yamaha, es su vida, nosotros no interferimos. Todo el mundo puede hacer lo que quiera con su vida, estamos felices por él y Lorenzo nos ha dicho públicamente que está agradecido. No le deseamos ningún mal, lo contrario, esperemos que esté feliz y que tenga la suerte que no tuvo con nosotros el año pasado".

Puig también ha hablado sobre la situación actual de Honda con Marc Márquez. El actual campeón del mundo termina contrato con la marca japonesa este año y están trabajando en acuerdo para que vuelva a renovar con ellos:

"Me gustaría decir que ya hemos logrado un acuerdo con Márquez, pero lo cierto es que estamos buscando un acuerdo. Estamos trabajando en ello. Nuestra intención es llegar un acuerdo y esperamos que también sea la de Marc. Pero es una negociación importante pero no podemos apresurarle, o imponerle un límite para firmar".

Alberto Puig: "No tenemos una idea clara sobre el estado del desarrollo de la RC213-V"

Unos test complicados:

Sobre los test, Puig ha comentado que todavía no pueden hacerse una idea clara del desarrollo de la nueva moto:

"No tenemos una idea clara sobre el estado del desarrollo de la RC213-V. Y como no lo tenemos, no podemos decir exactamente como está yendo nuestra moto porque este test no está siendo el mejor teniendo en cuenta que Márquez está al 60 o 70% de su forma física. Esperaba que estuviera mejor físicamente. Marc ya ha hecho mucho para estar aquí. Aun así, el año pasado Marc tampoco estaba en su mejor momento, pero logró el campeonato. En el próximo test, en Qatar, esperamos tener un mejor análisis de la situación".

Carl Crutchlow por su parte, ha dejado claro que a él no le gusta la moto de este año y que le gustaría volver a la moto de 2018:

"Los que saben usualmente como van las motos son los pilotos así que tenemos que creer a Cal y por eso estamos probando diferentes cosas. Y tenemos tiempo de hacer las cosas bien. Cal nos está ayudando mucho, le hemos hecho probar muchas cosas y agradecemos sus comentarios. Al final del test, encontró algo que le gustó y dejamos que Marc también lo probara para confirmar".

Por último, Puig ha hablado sobre la incorporación de Alex Márquez al equipo y su actuación en estos días:

Alberto Puig: "No tenemos una idea clara sobre el estado del desarrollo de la RC213-V"

"Alex ha tenido un buen test. El segundo día completó la simulación de carrera que fue mejor de lo esperado porque esta es una categoría difícil. Sepang es un circuito complicado y él hizo 20 vueltas. Alex tiene un buen método, distinto al de su hermano, pero con la misma profesionalidad y fortaleza mental. La forma en la que trabajan y analizan las cosas es similar, al final son hermanos incluso cuando son diferentes puedes notar la misma disciplina".

Artículos recomendados