Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Alberto Puig: "Nuestros rivales han dado un gran paso"

El director de la estructura Honda ha hablado sobre la diferencia existente en este momento con Ducati y sobre las colaboraciones para poder acercarse a ellos.

Santiago Álvarez

24 febrero 2023 12:46

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Nuestros rivales han dado un gran paso"

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP será muy importante para el fabricante de Tokio, Honda. Tras un año donde se vieron con cero victorias en su casillero y siendo uno de los peores equipos de la temporada con el Repsol Honda Team, incluyendo también todos los equipos que llevan la RC213V; HRC (Honda Racing Corporation) sabe que este curso es clave para el futuro. Marc Márquez, su piloto estrella, podría elegir salir de la marca en busca de una moto competitiva si no logra éxitos este año.

Sobre todo esto habló el director del equipo, Alberto Puig, durante la presentación en Madrid. El español tiene claro el objetivo que se debe marcar el equipo Repsol honda Team siendo que ambos pilotos deberían poder estar en la lucha por la victoria. Puig también sabe que la competencia ha dado pasos adelante y, quizás, incluso mejores que los dados por Honda como se pudo ver en los Test Oficiales en el Circuito Internacional de Sepang donde la mejor Honda fue la de Marc Márquez que sólo pudo ser décimo a 0.777 del mejor tiempo.

La referencia de la parrilla es la montura de Borgo Panigale. Cosechó la triple corona y 32 podios y 16 pole position, algo que Alberto Puig comentó para el medio speedweek.com: "Tendrías que preguntarle a los pilotos porque solo estoy mirando, pero creo que la diferencia con Ducati es clara en este momento". Tienen mucho potencial en una vuelta rápida, tenemos que mejorar ahí. El año pasado vimos que la diferencia en las sesiones de práctica era mayor que en la carrera, pero la diferencia sigue ahí. Tenemos que mejorar y este gol nos motiva. Honda trabaja en segundo plano, nosotros también. Hay que progresar todos los días".

Alberto Puig: "Nuestros rivales han dado un gran paso"

Cambios, incorporaciones y una nueva visión para mejorar

Para este curso, Kawauchi, ex ingeniero del desaparecido Team Suzuki Ecstar, estará dentro del seno de HRC. Puig habló sobre esta nueva incorporación y lo que significa a la hora de trabajar: "Desde el punto de vista del equipo hemos cambiado un poco la dinámica de la forma de trabajar, pero también desde el punto de vista técnico estamos, digamos, abiertos a nuevas posibilidades con nuevos socios que tienen mucho experiencia en el negocio, como Akrapovic y Kalex", eran las palabras del director español.

Alberto Puig también habló sobre las colaboraciones que tiene Honda con diferentes constructores de piezas como la marca eslovaca Akrapovic o incluso el constructor de chasis Kalex que ya hizo un nuevo basculante que se vio en la RC213V en los test del Misano World Circuit Marco Simoncelli el pasado curso: "Es como una colaboración que mantienen los equipos de Fórmula 1 y ahora muchos equipos de MotoGP", explicaba el director de la estructura oficial de la marca nipona.

"Por supuesto, Honda siempre mantiene su propio sistema, su propio ADN, pero estamos abiertos a escuchar y probar nuevos conceptos para mejorar la moto", se sinceraba Puig sobre los cambios en cuanto a la filosofía de la marca del ala dorada para poder hacer frente a la diferencia que tiene su montura respecto a otros fabricantes como Ducati o incluso Aprilia que parece haber dado un gran paso adelante y ser la única marca que podría pelear a los de Bolonia de tú a tú.

Artículos recomendados