Registro gratuito

Alberto Puig: "El objetivo siempre es la victoria, pero cuando no puedes ganar, el podio está muy bien"
Alberto Puig: "El objetivo siempre es la victoria, pero cuando no puedes ganar, el podio está muy bien"

GP DE ALEMANIA 2019

Alberto Puig: "El objetivo siempre es la victoria, pero cuando no puedes ganar, el podio está muy bien"

Tras un fin de semana difícil, el team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, se muestra satisfecho con el resultado de Marc Márquez.

ALBA MEIS - 03 JULIO 2019 18:16

La octava cita del Mundial marcó un antes y un después para los dos pilotos del Repsol Honda Team. Por un lado, Marc Márquez tuvo que renunciar a la victoria tras atravesar una semana difícil, muy dispar a la de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín abandonó los Países Bajos tras sufrir una peligrosa caída con terribles consecuencias para la vértebra del balear. Ante esta situación, el jefe de equipo Alberto Puig analiza la situación actual del ala dorada. "Sabíamos que Yamaha iba a estar fuerte, pero siempre tenemos plena confianza en nuestro piloto. No iba a ser fácil. Éramos conscientes de que en las últimas vueltas Marc tendría que sobrevivir, porque su neumático era más blando, pero es lo bastante inteligente para entenderlo. Sólo estamos muy tristes por lo que le sucedió a Jorge, pero estamos contentos con la situación del Mundial y vamos a Alemania para seguir trabajando" confesaba Puig en el comunicado oficial del Repsol Honda Team.

A pesar de no coincidir con Marc Márquez en un primer momento, hoy en día Puig no descarta emplear la misma estrategia en Alemania, capaz de garantizar al box buenos resultados de cara al domingo. "La estrategia fue un poco incierta, porque escogimos un neumático del que en teoría no estábamos seguros; pero el piloto pensó que era la mejor opción para él y resultó tener razón. Es verdad que no tuvimos el ritmo necesario para ganar, pero con el compuesto blando pudo aguantar para lograr un podio. Así que estamos contentos. El objetivo siempre es la victoria, pero en algunos casos en los que no puedes ganar, el podio está muy bien, especialmente en estas circunstancias. Algunos circuitos no se adaptan a tu moto perfectamente; esos días tienes que sobrevivir y lograr el máximo que puedas".

Al margen del podio de Marc, fueron muchas las sorpresas que abrigaron al box de Honda durante el fin de semana. "Ha sido un fin de semana muy especial para Honda, empezando con un bonito evento con la presencia de la RC142, la NSR500 y la RC213V junto a leyendas como Takahashi, Spencer, Doohan y Márquez. Creo que lo más emotivo fue ver en la pista la RC142 pilotada por Takahashi-San; fue muy impresionante. Es un recuerdo, el punto de inicio de una historia increíble. Vimos esa moto y luego el equipo de Moto3 compitiendo con los mismos colores, que también fue bonito para Honda. Creo que los aficionados disfrutaron y estamos muy orgullosos de celebrar el 60 aniversario en Assen".

De forma general y a modo de conclusión, Alberto Puig elabora un balance de la octava prueba del campeonato. "Obviamente, el negativo es la caída de Lorenzo y todos los problemas. Lo sentimos mucho y esperamos que tenga una rápida recuperación. Le esperamos. Lo positivo es que nos vamos de Assen con más puntos en los campeonatos de pilotos y constructores, y un buen liderato en ambos" zanjaba.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33