Registro gratuito

Alberto Puig: "El objetivo en Valencia será conseguir la Triple Corona"
Alberto Puig: "El objetivo en Valencia será conseguir la Triple Corona"

MOTOGP

Alberto Puig: "El objetivo en Valencia será conseguir la Triple Corona"

El Team Manager del Repsol Honda analiza el Gran Premio de Malasia bajo la brisa de final de campeonato.

La estrategia de Malasia se convirtió en una de las incógnitas del fin de semana tras la undécima posición de Marc Márquez en salida y las pocas oportunidades de Jorge Lorenzo de relucir en la hoja de tiempos. Sin embargo, el #93 logró hacerse un hueco en el grupo delantero y con esta base, adentrarse en el podio de Sepang. "La estrategia era intentar empezar bien y estar en el grupo delantero; la salida era un momento crítico tras la caída de Marc en la Q2 y su undécima posición en la parrilla. Nuestro objetivo, como de costumbre, era intentar luchar por la victoria o si no era posible, por el podio. Marc hizo una de sus mejores salidas y una primera vuelta increíble, y entonces intentó seguir a Viñales. Desgraciadamente, perdió tiempo luchando con Miller y la diferencia respecto a Viñales fue un poco demasiado grande. El plan era intentar repetir lo que hizo en Phillip Island, pero los rivales estaban preparados", confesó el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig.

Así las cosas, Alberto Puig elabora un balance del último sector de la temporada, especialmente con miras a lo acontecido en el Gran Premio de Malasia. "Lo positivo fue que conseguimos otro podio y que estamos sólo dos puntos por detrás de Ducati en el campeonato de equipos. Nuestro objetivo en Valencia será conseguir la Triple Corona. Marc ha hecho una temporada increíble, habiendo conseguido el récord de puntos en esta carrera. El comienzo de la carrera y las primeras vueltas fueron buenas, con muchos adelantamientos y mucha emoción, pero después no hubo un gran espectáculo. Cada año, el Gran Premio de Malasia es más importante para nosotros. El mercado asiático es muy atractivo y tenemos muchos seguidores de Honda aquí. Estamos muy contentos de que nuestros pilotos puedan hacer vivir a los fans una experiencia memorable en MotoGP", agregó.

Ante esta situación, Alberto Puig no dudó en dedicarle unas palabras a Afridza Munandar, fallecido el pasado fin de semana mientras disputaba el campeonato Asia Talent Cup. "Desafortunadamente, lo negativo este fin de semana es que tristemente perdimos al piloto indonesio Afridza Munandar mientras competía en la Idemitsu Asia Talent Cup. Era un buen piloto y una gran persona. Mis más sinceras condolencias para su familia, amigos y todos sus compañeros de Astra Honda y la Asia Talent Cup que le conocieron y trabajaron con él", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33