Buscar

ALTO Y CLARO

Alberto Puig: "Pedrosa y Lorenzo deben cambiar"

El ex manager de Dani Pedrosa no se corta a la hora de plantear que los dos aspirantes asuman más riesgos.

Alberto Puig: "Pedrosa y Lorenzo deben cambiar"

Alberto Puig: "Pedrosa y Lorenzo deben cambiar"

Alberto Puig ya no es el manager de Dani Pedrosa desde finales de la temporada pasada pero eso no quita que siga siendo uno de los nombres propios del paddock de MotoGP. Ocupado con la Asian Honda Cup, el ex piloto ha dejado sus obligaciones con el piloto catalán para fomentar esta nueva copa de promoción donde Honda y Dorna han centrado también sus esfuerzos. Por su trayectoria y su experiencia, sin duda es bueno escucharle a principio de cada temporada por su ojo crítico.

En cualquier caso, los compañeros de 'SoloMoto' han hablado con Alberto Puig en una entrevista donde se han tocado numerosos temas pero donde Puig ha dejado algunas perlas que merece la pena reproducir. El ex piloto ahora tiene una labor de ojeador de jóvenes pilotos para Honda pero eso no quita que no pierda detalle de la categoría reina y por ende sepa lo que se está cociendo.

Dos perlas

Preguntado sobre cómo ve la nueva temporada del Mundial de MotoGP tras el campeonato conseguido por Marc Márquez, Alberto Puig brindaba a nuestros compañeros el titular que hemos seleccionado: "Tanto Pedrosa como Jorge Lorenzo tienen calidad más que suficiente para batir a Márquez, calidad. Pero deberán estar dispuestos a asumir los riesgos que asume el otro. Esto yo creo que es la clave del campeonato. Si son capaces de asumir los riesgos que asume Márquez entonces por supuesto que tienen oportunidades. Son dos grandísimos pilotos, el potencial lo tienen, son dos fenómenos, pero tienen que estar dispuestos a cambiar y llegar hasta donde Márquez ha demostrado que está dispuesto a llegar".

Está claro que el campeonato de MotoGP ha dejado de ser una lucha de dos y por ende cada fallo, resultado inconcluso y riesgo vale el doble. En este aspecto Marc Márquez ha llevado a otro nivel a sus rivales aunque según Alberto Puig todavía tienen que dar más : "Intentar ganar el campeonato a base de no cometer errores es delicado. A veces pasa, a veces se ganan campeonatos intentando evitar errores esperando que los cometa el otro, pero al final yo creo que para ganar el campeonato hay que apretar, salir cada domingo ahí a pelearse las últimas cinco vueltas a muerte. Yo creo que esas cosas son determinantes y creo que el campeonato está ahí."

Fuente: SoloMoto

Artículos recomendados