Buscar

MotoGP

Alberto Puig: "La prioridad ahora es la intervención de Marc"

El team manager de Honda ha admitido que tienen mucho trabajo por delante con el desarrollo de la moto.

Alejandro Delgado

31 mayo 2022 00:36

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "La prioridad ahora es la intervención de Marc"

Es una de las personas que mejor conocen lo que sucede en el interior de Honda, y ahora con la marcha de Marc Márquez en las próximas citas por una intervención, las dudas vuelven a la firma. Alberto Puig espera que puedan seguir trabajando en el desarrollo de la Honda RC213V con sus cuatro pilotos.

El team manager de Honda ha admitido que la situación de la firma japonesa es complicada, por lo que tendrán que adaptarse como pueda a este cambio: "Obviamente es muy complicado y las últimas tres temporadas han sido muy difíciles, pero, como suelo decir, en la vida no es lo que quieres, es lo que es. Esta es la situación que estamos viviendo ahora mismo y tenemos que movernos. Debemos entender, en este periodo sin Marc, como podemos seguir mejorando la RC213V. Lo reemplazaremos con nuestro piloto de test Stefan Bradl porque es la única posibilidad que tenemos. Una moto es una moto complicada y no puedes poner a cualquier piloto aquí, necesitas a alguien con experiencia".

El expiloto ha reconocido que la situación de Honda se verá comprometida por la baja de Marc Márquez, aunque espera que su actual alineación pueda ofrecer la información necesaria en todo momento: "El desarrollo y evolución de nuestra nueva moto puede verse afectados por esta situación. Nuestro objetivo y deber es tratar de obtener los mejores resultados posibles con la información que podamos obtener. Tenemos a nuestro piloto probador y a otros tres pilotos, quienes pueden darnos mucha información. Cuando un piloto como Marc está fuera y no ha pilotado la moto durante mucho tiempo, claramente afecta el enfoque de los ingenieros".

Esperando la vuelta de Marc

Por último, el español ha reconocido que prefiere no hacerse muchas ilusiones sobre la vuelta de Marc Márquez, por lo que esperarán lo que haga falta: "La prioridad ahora es la intervención de Marc, que está procediendo de la forma correcta. Por parte de nuestro equipo seguiremos trabajando, también haremos un test en Barcelona tras la carrera. Cuando el médico haya terminado la cirugía sabremos más o menos cuando será el momento y cuando podemos empezar a esperar la vuelta de Marc", concluía Alberto Puig.

Artículos recomendados