Buscar

MOTOGP

Alberto Puig: "Queremos que Lorenzo se recupere rápido, el equipo le espera"

A los mandos del equipo Honda, Alberto Puig analiza la situación del ala dorada.

Comparte:

0 0
Alberto Puig: "Queremos que Lorenzo se recupere rápido, el equipo le espera"

Tras un fin de semana positivo para Marc Márquez, los problemas en el box de Honda no parecen remitir. Entre las cuestiones a resolver encontramos la electrónica, la combinación de chasis y la breve distancia respecto al rival en la clasificación. Sin embargo, Puig reconoce un buen trabajo por pare del garaje de Honda, agradeciendo especialmente a Marc Márquez, Stefan Bradl y Cal Crutchlow su talento y constancia en el circuito de Sachsenring. "Afortunadamente no podemos hablar de puntos negativos. Tuvimos un doble podio con Marc y Cal Crutchlow. Stefan Bradl, como piloto probador, hizo un trabajo fantástico, confirmando que no solo es un test rider, sino también un piloto rápido. Definitivamente, fue un fin de semana positivo. Diría que fue una carrera perfecta para Marc. Creo que todos los pilotos Honda hicieron más o menos bien la elección del neumático. En general, hemos terminado con tres motos en el top 10, con un buen rendimiento y básicamente todos los pilotos están satisfechos con sus resultados. La estrategia era intentar escaparse poco a poco y abrir un hueco de una o dos décimas por vuelta. De esta forma Márquez evitó tomar demasiados riesgos en los primeros giros y pudo rodar en solitario".

Si bien no ha podido hablarse de puntos negativos en el box de Honda, según Puig este no es motivo para relajarse, pues en MotoGP todo puede ocurrir y no se da por hecho una carrera antes de correrla. "Marc es una garantía en este circuito, porque ha ganado casi todos los años con nuestra Honda. Eso no significa que se pueda relajar, pero los resultados nos dan optimismo. Está claro que entiende realmente en qué puntos de la pista puede tomar riesgos y dónde no. Por supuesto que una carrera es una carrera y puedes caerte en cualquier momento y en cualquier circuito, pero tengo que admitir que incluso durante los entrenamientos Marc tenía un ritmo muy fuerte y trabajó muy duro con su equipo. No puedes ganar antes de correr, pero claramente teníamos un buen plan y buenas sensaciones" señalaba en el comunicado oficial el equipo.

Por otro lado, las vacaciones de Jorge Lorenzo se han convertido en un factor clave de cara a la recuperación del #99, no obstante, para los aficionados este parón suscita varias dudas sobre el piloto de Honda, a quien se le ha relacionado en más de una ocasión con rumores sobre el su futuro deportivo ya no en la fábrica, sino en el campeonato. Al amparo de esta situación no tardaría en pronunciarse Alberto Puig. "Respecto a Jorge Lorenzo, esperamos que tenga una buena y rápida recuperación y que pueda volver en la próxima carrera. El equipo le espera. Seguro que no es fácil, pero sabemos que en su corazón es un campeón y luchará para volver en buena forma y una motivación renovada. Siempre miramos al futuro y seguimos trabajando en él. Ahora, durante el parón de verano, pensaremos en dónde podemos mejorar, teniendo en mente el mismo objetivo para Brno: ganar la carrera. Ese es siempre nuestro objetivo. Tenemos que ir a la República Checa pensando que tenemos cero puntos de ventaja. Seguro que el piloto y los ingenieros de Japón tendrán un periodo para relajarse un poco y recargar pilas para estar preparados y concentrados en la próxima carrera y el resto de la temporada" zanjaría Alberto Puig.

Artículos recomendados