Buscar

MOTOGP

Alberto Tebaldi: "Valentino no ha decidido si continuará, pero seguramente lo haga hasta 2020"

Alberto Tebaldi, mano derecha de Valentino Rossi, resolvió en Cordesimoto.com muchas de las incógnitas que rodean al piloto italiano.

Comparte:

0 0
Alberto Tebaldi: "Valentino no ha decidido si continuará, pero seguramente lo haga hasta 2020"

Las últimas actuaciones de Valentino Rossi en las últimas cuatro carreras del campeonato de MotoGP han dado lugar a muchas rumores sobre una retirada. Después del octavo lugar en Sachsenring, se hizo patente el rumor de que el campeón de Tavullia podría colgar su casco al final de la temporada.

Sin embargo, Alberto Tebaldi niega cualquier especulación sobre estos rumores. "Absolutamente no. Valentino Rossi nunca dijo ni pensó que quería retirarse al final de la temporada. Y de todos modos, el contrato prevé su presencia también en 2020, estará allí y trabajará para estar al día con su talento habitual. Si continúa o no dependerá de la competitividad y de muchas cosas más. No ha decidido si continuará, pero seguramente continuará hasta 2020. Todavía tenemos diez carreras y queremos prepararnos mejor con Yamaha la próxima temporada".

Otra de las informaciones que rondan en el paddock de MotoGP es la proposición de un equipo satélite para Suzuki en 2021. "Eso no es verdad en absoluto, es más que falso. Un hermoso invento", aseguró. En esta línea, Jarvis expresó que el futuro de Yamaha ya no dependía de Rossi, a lo que Tebaldi contesta: "Leí la entrevista completa de Lin Jarvis de la que se extrapolaron ciertas declaraciones. El significado de la entrevista no tiene nada en particular, pero durante las vacaciones de verano se escriben ciertas cosas para crear sensacionalismo. En el último período nos hemos equivocado y hemos prestado un lado a cierto tipo de actividad de los medios. Estamos con Jarvis y Yamaha, porque Yamaha no es solo Jarvis, estamos en completa armonía y no veo nada extraño en sus declaraciones".

Por otro lado, Tebaldi se sincera sobre Foggia, Bulega y Baldassarri, quienes abandonarán la Academia. "Esto es parte de la administración. Dentro de la Academia hay un camino que hacen estos chicos. La Academia fue creada para dar la oportunidad de dar a conocer a los jóvenes. Este camino termina a final de año, hay pilotos que quieren quedarse, otros que prefieren separarse, todo es de mutuo acuerdo. Sin embargo, entrarán otros jóvenes. El éxito de unos permite que otros entren".

Tebaldi aprovecha para desmentir cualquier negociación entre Sky y el equipo. "En realidad no hay negociación, estamos trabajando para definir las diferentes piezas con el fin de organizar mejor el equipo en los próximos dos años". Para concluir, Tebaldi desmiente la posibilidad de ingresar en Superbike por parte de Valentino Rossi, después de que Álvaro Bautista invitara al italiano. "No, no creo que eso pase". En referencia a las 8 horas de Suzuka, Alberto reconoce: "Sería una cosa hermosa. Propondría a Vale, Luca Marini y Franco Morbidelli... Me encantaría esa locura. Es una carrera hermosa y espectacular donde se experimenta un ambiente especial" zanjaría.

Artículos recomendados