Buscar

SIN CONCESIONES EN 2023

Albesiano (Aprilia); "No estaremos satisechos hasta cerrar todas las brechas de la RS-GP"

El director técnico de la estructura italiana pone la cautela ante los buenos resultados que están obteniendo esta temporada los de Noale.

Santiago Álvarez

09 septiembre 2022 12:19

Comparte:

0 0
Albesiano (Aprilia); "No estaremos satisechos hasta cerrar todas las brechas de la RS-GP"

El equipo de Noale, Aprilia Racing Team, ha sido la gran revelación de esta temporada. Con su punta de lanza siendo Aleix Espargaró, y ahora con unas grandes actuacaciones de un ya prácticamente adaptado a la RS-GP, Maverick Viñales, la fábrica italiana esta viviendo un año de ensueño. Están completamente sumergidos en la lucha por el título de MotoGP que podría tener un histórico final si termina de lado del piloto de Granollers. Además, tras los test oficiales sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli, las sensaciones sobre el prototipo futuro están siendo muy buenas y del agrado de los pilotos.

Los de Aprilia dieron un total de 427 vueltas al trazado adriático, con Viñales, Espargaró y el piloto probador de la marca Lonrezo Savadori. Los pilotos oficiales terminaron con muy buenas sensaciones tras el test como así aseguró el propio "Top Gun": "Estoy muy contento con el resultado y también muy contento de cómo estamos trabajando con Aprilia para mejorar la moto del año que viene", decía entusiasmado Viñales, que volvió a subir al podio en la carrera del Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini.

Albesiano (Aprilia); "No estaremos satisechos hasta cerrar todas las brechas de la RS-GP"

Albesiano calma la eufória

El punto de cautela lo ha puesto el director técnico de Aprilia, Romano Albesiano, prefiere mantenerse menos eufórico ante los resultados que se están dando ahora mismo en Aprilia: "Indientemente de lo que se te ocurra al ver los resultados de esta temporada, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de ser perfectamente competitivos. No estamos satisfechos y no lo estaremos hasta que podamos cerrar todas las brechas en RS-GP", confesaba Albesiano.

"Ya estamos trabajando en las ideas que luego definirán el prototipo para 2023, pero el proceso de análisis debe ser minucioso porque el peligro de un traspié siempre acecha en la siguiente esquina", advirtió Albesiano que sabe que es muy importante hacer el trabajo bien y no dejarse llevar por las emociones actuales. Aprilia perderá las concesiones la próxima temporada y deberán aprovechar las que se mantienen actualmente antes de cerrar este curso donde pueden aprovechar esa ventaja para poder poner a punto la montura de 2023.

Aprilia no tendrá concesiones en 2023

Albesiano (Aprilia); "No estaremos satisechos hasta cerrar todas las brechas de la RS-GP"

"Hay conceptos que parecen funcionar y otros que no aportan una mejora clara. Después de completar tantas vueltas, debemos ser buenos analizando adecuadamente los datos recopilados. Estamos en un buen nivel de rendimiento, pero eso no significa que debamos ralentizar el desarrollo", explicaba el director técnico de Aprilia. A pesar de peder esas concesiones, los de Noale tendrán a su favor el contar con un equipo satélite con el que poder realizar pruebas de nueva evoluciones a lo largo de la próxima temporada.

Top 10 Clasificación MotoGP tras GP de San Marino y de la Riviera de Rímini:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 211 puntos

2. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 181 puntos

3. Aleix Espargaró-Aprilia Racing Team: 178 puntos

4. Enea Bastianini- Gresini Racing MotoGP: 138 puntos

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 125 puntos

6. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 123 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing: 115 puntos

8. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 101 puntos

9. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 101 puntos

10. Jorge Martín- Prima Pramac Racing Team: 94 puntos

Artículos recomendados