Buscar

MOTO GP

Albesiano: "Iannone y Aleix tendrán una Aprilia totalmente nueva"

El máximo representante de la escudería italiana asegura que la Aprilia de 2019 no tendrá nada que ver con la actual

Oriol Muñoz

21 octubre 2018 18:38

Comparte:

0 0
Albesiano: "Iannone y Aleix tendrán una Aprilia totalmente nueva"

Aprilia puede haber sido la decepción de la temporada. Ha estado muy por debajo de las expectativas creadas a principio del año pasado. En su segunda temporada tras su regreso tan solo han ido apareciendo problemas carrera tras carrera. Tras tantos abandonos y pocas conclusiones positivas, en Aprilia llevan semanas centrados en 2019, así que el reloj corre.

Los primeros test de cara a la próxima temporada se disputarán tras el último Gran Premio de la temporada, en Cheste. Habrá dos jornadas de test donde los italianos tendrán mucho trabajo qué hacer con Aleix Espargaró y Andrea Iannone en sus filas. Además contarán con Bradley Smith como piloto de pruebas. También afirman que el motor RS-GP del año que viene ya está en pruebas.

"Tenemos que pensar en muchas modificaciones y novedades, diferentes marcos, pero también tenemos que deliberar sobre qué adquisiciones debemos hacer para poder comprarlas antes de los test. Realmente tenemos muchas, muchas cosas que probar. Sobre todo nos centraremos en el equilibrio y distribución del peso. Lo único que puede ser un problema es ordenar todas las pruebas que tenemos que desarrollar, más que nada porque tenemos dos pilotos nuevos a los que dar una base estándar", aclara Albesiano.

"Desde el punto de vista del motor creemos que estamos en la dirección correcta, además la evolución no se para. A este nivel cada aumento de potencia conlleva un aumento de consumo de gasolina, lo que reduce la pérdida de eficiencia gracias a la fricción. Hablamos de unos motores con mucho rodaje y aun tenemos problemas de fiabilidad".

Por otro lado, Albesiano ha hablado de las distintas incorporaciones de los de Piaggio de cara el año que viene. No solo los pilotos, sino sus respectivos técnico de pista; Aleix incorporará a Antonio Jimeno en su equipo.

"Somos muy afortunados de poder firmar a un piloto como Iannone y esto vale también para Smith como piloto de pruebas. Son dos pilotos muy rápidos y con experiencia. Al lado de Iannone estará Fabrizio Cecchini mientras que Espargaró estará con Antonio Jimeno. Pietro Caprara permanecerá dentro del equipo".

"Por supuesto Bradley Smith disputará alguna carrera como invitado pero aún no sabemos dónde lo hará, ya lo decidiremos", concluye.

Que las cosas funcionen el año que viene es una gran incertidumbre pero si los resultados son los mismos que este año será un golpe muy duro para Aprilia. El año pasado hicieron un año de debut de lo más competitivo y entusiasta. Ese es el camino que deben seguir si aspiran a poder volver a luchar de forma más asidua dentro del TOP10.

Artículos recomendados