Buscar

FIM CEV ESTORIL 2021

Aldeguer, Holgado, Roulstone y García vencen en Estoril

Doblete del murciano en Moto2, de Holgado en Moto3 con la GasGas; y Roulstone y García se reparten las victorias en la categoría pequeña.

Alberto Camello

25 abril 2021 17:27

Comparte:

0 0
Aldeguer, Holgado, Roulstone y García vencen en Estoril

Comienza por fin el FIM CEV Repsol 2021. Primera cita en Estoril donde hemos visto unas grandes carreras, y afortunadamente con el tiempo respetando toda la jornada del domingo. La primera carrera de día era para la categoría HETC, con el triunfo de Jacob Roulstone con el Leopard Impala Junior Team. El australiano se fue al suelo en la segunda, siendo el triunfo para David García por sólo 6 milésimas. En Moto2, Fermín Aldeguer ha firmado un gran doblete frente a su compañero Alonso López. Y en la única carrera del día de Moto3, Daniel Holgado sale del trazado portugués como primer líder.

HETC Carrera 1

Carrera muy disputada en un grupo muy numeroso, como de costumbre. Intercambios continuos por el liderato, donde se terminó llevando Roulstone el triunfo. Completaron el podio Adrián Cruces y Joel Esteban. Éste último, a la misma milésima que Ángel Piqueras, con Máximo Martínez a escasas 34 milésimas de ambos. Pasada la mitad de carrera, una fea caída de Phillip Tonn a la entrada de la chicane hizo que se llevara puesto a Roberto García y Alberto Ferrández, aunque afortunadamente no pasó nada a ninguno.

Aldeguer, Holgado, Roulstone y García vencen en Estoril

Moto2 Carrera 1

El Boscoscuro Talent Team Ciatti ha arrancado la temporada 2021 como acabó la 2020, ganando. Pero esta vez con los dos pilotos, que todo parece indicar que será una constante en todo el año. Ya avisó Aldeguer el año pasado con la Superstock 600, y lo ha corroborado. Victoria del murciano por delante de Alonso López, que vuelve al FIM CEV, esta vez como rookie con la Boscoscuro. El madrileño buscaba el triunfo, pero una pequeña salida de pista en la última vuelta le hizo conformarse con la segunda plaza.

Cerraba el podio Adam Norrodin, que en tierra de nadie se encontraba con un podio que era para su compañero de equipo Lukas Tulovic, que se iba al suelo al perder el tren trasero. Kubo y Biesiekirski cerraron el top 5 en una carrera donde Marc Luna fue sancionado con bandera negra a la tres vueltas por una bandera negra por montar unos neumáticos con un distinto modelo al permitido. Alex Escrig fue 13º y primero STK 600.

Moto3

Daniel Holgado ha comenzado de la mejor manera con el Aspar Team en una gran carrera donde David Salvador ha sido segundo en su cambio al TM Racing. Y ha cerrado el cajón, el vigente Campeón del HETC, David Alonso, que se ha mantenido en todo momento en las primeras posiciones, logrando así un doble podio para el Aspar Junior Team, que se estrenan en la categoría con la GasGas.

Aldeguer, Holgado, Roulstone y García vencen en Estoril

En la pole position salía Iván Ortolá, que no salía bien y perdía varias posiciones. Se iba formando un grupo numeroso, en el que estaba Joel Kelso, pero el del AGR se fue al suelo en el ecuador de carrera. Ya a dos vueltas del final, Holgado marcó su ritmo y solo Salvador, con poca velocidad punta en su TM, pudo intentar seguirlo. Alonso le robó el tercer puesto a Mario Aji en el último momento, con David Muñoz cerrando el top 5. José Julián García finalizó 7º tras a estar a punto de irse al suelo en la última curva, con Ortolá y Diogo Moreira a continuación. El brasileño partía muy atrás (15º) y a priori es uno de los que tendría que estar más adelante este año. al igual que su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0'0, José Antonio Rueda, que no pudo puntuar.

HETC Carrera 2

Triunfo de David García, por solo 6 milésimas frente a Alberto Ferrández, que ya estaba saboreando la victoria. Cerró el podio Hugo Millán, en el segundo podio del día para la Cuna de Campeones. En el top 5, Máximo Martínez y Adrián Cruces, que sale de Estoril como líder del campeonato, con 6 puntos de ventaja frente a García.

Moto2 Carrera 2

Mala salida de Alonso López, que se quedaba rezagado en las primeras curvas en la 11ª posición. Taiga Hada se ponía al frente, pero rápidamente Aldeguer pasaba al ataque y empezaba a imponer su gran ritmo, seguido de Tulovic. en 3 vueltas, Alonso ya lideraba el segundo grupo. A 13 del final ya era 3º superando a Hada, pero ya a más de des segundos de su compañero de equipo. Una vuelta después, Tulovic se colocaba en cabeza tras un pequeño fallo de Aldeguer, lo que hacía un poquito más lento el ritmo y eso hizo que terminara de llegar Alonso. Ambas Boscoscuro rebasaban a Tulovic y empezaron a escaparse de nuevo.

Aldeguer, Holgado, Roulstone y García vencen en Estoril

A 9 del final, el ex piloto de Moto3 pasaba al ataque a final de recta. Mientras, Hada y Norrodin se peleaban por la 4ª plaza, que fue a parar para el malasio. Y en cabeza, una gran última vuelta donde Alguerer pasaba a López a final de la recta de atrás. El madrileño se la devolvía con toque incluido en la chicane, pero de nuevo Fermín le robó a cartera en la misma línea de meta. Por tanto, doblete del piloto de 16 años, con Tulovic cerrando el podio. Escrig volvió a ser la primera STK 600, 10º.

Artículos recomendados