Buscar

MOTOGP

Aleix ante una desesperada Aprilia

Aleix Espargaró por tercer año consecutivo luchará por una mejor posición a lomos de la Aprilia.

María Catalán

31 enero 2019 21:46

Comparte:

0 0
Aleix ante una desesperada Aprilia

La temporada 2019 cada día está más cerca, y los test de pretemporada a la vuelta de la esquina, nuevos equipos, nuevos pilotos en la categoría reina y Aprilia obligada a dar un paso a delante si quiere que Aleix Espargaró continúe con el proyecto por dos años más.

Aleix dos años más junto a Aprilia

En este 2019 Aleix volverá a ser piloto de Aprilia por un año más. El piloto catalán firmó su segundo contrato de dos años este pasado 2018, a pesar de que los resultados obtenidos no han sido los que el piloto ha esperado, un año más y con el mismo esfuerzo que siempre, volverá a luchar junto a la marca italiana por una buena posición en parrilla.

Aleix Espargaró comenzará su décima temporada en la categoría reina del mundial, en la que el principal objetivo será escalar posiciones con su Aprilia, y quién sabe si podría llegar a opciones de podio. Junto a él, un nuevo compañero de equipo que también llega con mucha hambre de podio, Andrea Iannone será su compañero de Box en este 2019, tras la salida en el mundial de motociclismo de Scott Redding.

Aleix ante una desesperada Aprilia

Un progreso obligado para Aprilia para que Aleix continúe con ellos

La situación actual del piloto será la misma que nos tiene acostumbrados en los últimos dos años, seguir probando piezas nuevas que puedan hacer una moto más competitiva. Sin duda uno de los prototipos de las marcas que menos resultados han dado sobre la pista ha sido la Aprilia, en este pasado 2018, el propio Aleix Espargaró solo quedó satisfecho con el resultado que obtuvo en la carrera de Aragón, siendo en este Gran Premio en el único que la moto no falló y rindió a un gran nivel competitivo.

Por el contrario, en el resto de Grandes Premios de la temporada, la Aprilia no estuvo a la altura, y en varias ocasiones se pudo apreciar a un Aleix completamente desesperado porque su moto comenzara a funcionar a un nivel como el que la competición exige. También visto estos resultados sorprendió la renovación de contrato por dos años más, que después el mismo piloto declaró que según lo que le ofreciese la marca italiana en pista este 2019, rescindiría su contrato en el 2020.

Aleix ante una desesperada Aprilia

Un futuro esperanzador pero no prometedor

Tras las sensaciones pésimas que dejó la Aprilia en la pasada temporada, este año están obligados a dar un paso a delante, con los dos pilotos con los que cuenta el equipo. Para Aleix los primeros test de pretemporada no le dejaron un futuro muy prometedor, terminó en una vigésima posición, lo que le indicaba que tenía que trabajar mucho más a fondo con todo su equipo si en esta próxima temporada quería competir a un mayor nivel.

El piloto al finalizar estos test habló sobre el gran trabajo que les quedaba por delante "Nos espera un invierno exigente porque estos dos días han confirmado el nivel del campeonato que nos espera, si es posible incluso más alto que el que acaba de terminar "

Aleix ante una desesperada Aprilia

Pruebas de fuego en los test

El día 6 de febrero comenzará la recta final para que comience el mundial con los test, algo que Aleix podrá aprovechar para ver si todo el trabajo realizado durante todo el invierno y a lo largo de toda la temporada anterior, comienza a dar sus frutos y todo el trabajo realizado por el piloto para la marca italiana no ha sido en vano.

Sin duda un nuevo año comenzará con un nuevo compañero con el que juntos tendrán que luchar por un gran progreso de Aprilia.

Artículos recomendados