Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Aleix se cuela en la lucha con los aspirantes

Mientras Márquez y Dovizioso continúan su particular lucha con el título, Aleix Espargaró da la sorpresa al llevarse el mejor tiempo de los entrenamientos libres del viernes.

Santiago Arxe

20 octubre 2017 11:24

Comparte:

0 0
Aleix se cuela en la lucha con los aspirantes

En un fin de semana que se postula clave para la lucha por el campeonato, Marc Márquez y Andrea Dovizioso se encuentran en una situación de tensión y presión máxima. Con tres carreras para el final del mundial y solo 11 puntos entre ambos pilotos, no hay margen de error.

Sin embargo, no han sido ellos los que han empezado el fin de semana más fuertes. Y es que, tras unos primeros libres nada espectaculares, Aleix Espargaró ha dado la vuelta a la tortilla en los segundos entrenamientos del fin de semana, colocándose en lo más alto de la tabla de tiempos.

El catalán se ha impuesto al líder del mundial, Márquez, por tan solo cinco milésimas, dejando a Dovizioso tercero con una diferencia entre los tres de menos de una décima. Los dos pilotos españoles han parecido mostrar algo más que el resto y han dominado la sesión con relativa calma.

Aleix ha marcado su tiempazo muy pronto, tan solo en su quinta vuelta, al igual que Dovizioso, que lo ha hecho en su séptima. Por su parte, Márquez ha tardado un poco más en conseguir su mejor tiempo, pero es el piloto que ha mostrado mejor ritmo de toda la parrilla.

Detrás de esta hipotética primera línea de salida, ha quedado Cal Crutchlow[i]Cal Crutchlow[/i], que se ha situado a tan solo siete milésimas de Dovi. El británico ganó en Australia la temporada pasada y está listo para dar mucha guerra este fin de semana. Crutchlow se ha impuesto por menos de una décima a Maverick Viñales, que se ha quedado a 0.198 segundos de Aleix. El piloto de Figueres sufrió una pequeña caída en la curva ocho, pero no tuvo ninguna complicación.

El piloto local, Jack Miller, sería el encargado de cerrar esta segunda fila, al quedarse con el sexto mejor tiempo. El segundo mejor español ha sido Dani Pedrosa, seguido de Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, ocupando las plazas entre la novena y la undécima.

Valentino Rossi ha sufrido mucho en este viernes, finalizando los libres uno y dos en la decimotercera y duodécima plaza, respectivamente. El italiano ya está fuera de la lucha por el campeonato, pero querrá acabar bien el mundial. Tiene, sin embargo, mucho trabajo que hacer en lo que resta de fin de semana.

Top 12 tiempos del viernes (FP1-FP2)

1 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia 1'29.225

2 Marc MARQUEZ SPA Honda 1'29.230

3 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 1'29.322

4 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 1'29.329

5 Maverick VIÑALES SPA Yamaha 1'29.423

6 Jack MILLER AUS Honda 1'29.466

7 Andrea IANNONE ITA Suzuki 1'29.604

8 Johann ZARCO FRA Yamaha 1'29.667

9 Dani PEDROSA SPA Honda 1'29.702

10 Pol ESPARGARO SPA KTM 1'29.760

11 Jorge LORENZO SPA Ducati 1'29.820

12 Valentino ROSSI ITA Yamaha 1'29.977

Resto de tiempos combinados del viernes

Artículos recomendados